Secciones
Servicios
Destacamos
La «dolorosa» salida de José Luis Gochicoa, como la calificó el propio Miguel Ángel Revilla, ha caido como una losa en el PRC. De hecho, no todos sus dirigentes estaban de acuerdo en aceptar su dimisión, ya que no veían justo que tuviera que renunciar ... al cargo por un caso que se limita a un funcionario y no salpica a ningún responsable político. Pero la decisión ya está tomada y anunciada.
Noticia Relacionada
Lo que sí hará el partido es despedirlo con un gran acto de homenaje el próximo domingo, a partir de las 14.00 horas, en el Palacio de Exposiciones de Santander. «Esperamos una afluencia multitudinaria para reconocer su gran labor como consejero», se puede leer en la invitación cursada por el PRC. Al acto le seguirá un almuerzo por el «módico precio» de 10 euros.
El acto ya ha recibido las críticas de algunos partidos. Así, el PP ya ha señalado que le parece un «disparate total» . Vox, por su parte, considera «inconcebible» que el PRC organice un homenaje de forma casi simultánea a señalarle como «responsable político» y «sacrificarle» de su cargo por la trama de carreteras. El diputado Cristóbal Palacio ha afirmado que ese acto de homenaje a Gochicoa está «pagado» con fondos públicos.
«La comida homenaje está organizada con una cuota para asistente de 10 euros, con un coste muy superior. La diferencia la va a asumir el PRC de Cantabria, que se financie casi exclusivamente con fondos públicos», ha mantenido el portavoz de Vox, quien ha añadido que del millón de euros que el Partido Regionalista tiene de ingresos «mil euros obedecen a ingresos por pago de cuotas y el resto son subvenciones públicas» procedentes del Parlamento y de los ayuntamientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.