

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucas Carreras
Santander
Martes, 27 de agosto 2024, 19:38
Puede que estos días los cántabros hayan disfrutado de las últimas jornadas de playa de agosto. En un verano en el que a pesar de ... alcanzar temperaturas máximas históricas, el sol ha sido más esquivo que otros años, Cantabria vivirá una antesala otoñal en la recta final del mes.
Según las previsiones de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) es probable que este miércoles entre un frente atlántico en la península por Galicia, y aceche a Cantabria a partir del jueves.
La temperatura será agradable, pero la lluvia, las nubes y los rayos de sol -pocos- se turnarán en el firmamento de la región. Respecto a los vientos, nada nuevo. Las noches serán las que pongan la nota veraniega; calurosas, como corresponde a esta época del año. Eso sí, irán enfriando a medida que se acerque la mañana.
El jueves está previsto precipitaciones débiles durante toda la jornada, desde primeras horas de la mañana. Al contrario que en el resto de la semana, el agua no dará tregua, al igual que el cielo encapotado. A pesar de ello Aemet prevé temperaturas agradables con mínimas de 19º a primera hora de la mañana y máximas de 24º al mediodía, en el litoral. En municipios interiores, como Reinosa, el panorama es otro. Con mínimas de 11º el frío se adueña de la noche, pero las temperaturas máximas llegarán a 26º.
La lluvia se prolongará hasta la mañana del viernes, día festivo en Santander que Los Cántabros recibirán con agua desde primera hora de la mañana. La lluvia se extenderá a lo largo de todo el día, pero quedará limitada a la zona interior a medida que avance la tarde. Por otro lado, las temperaturas suaves se mantendrán, como en Santander, donde se podrá celebrar el día de los Santos Mártires con 24º de máxima y 20º de mínima. En el resto de la costa las temperaturas serán similares, con mínimas de 19º y máximas de 23º. Los vientos, débiles, serán más intensos en el noreste de la región.
El mal tiempo se intensificará el fin de semana, días en los que Aemet avisa de la posible llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por la costa gallega, con posibilidad de extenderse por todo el norte peninsular. La DANA puede provocar una bajada de temperaturas, precipitaciones, e incluso tormentas que afectarían a la región desde el sábado, prolongándose durante el resto del fin de semana. Según Arcadio Blasco, delegado territorial de Aemet en Cantabria, estos fenómenos meteorológicos «son muy complicados de predecir». El panorama puede cambiar, pero en principio la DANA esta ahí« menciona el delegado. En una temporada estival en el que los días de verano han sido más escasos que otros años, el paraguas pasa a ser el mejor acompañante para esta recta final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.