Borrar
Atascos ayer, en la A-67, como consecuencia de las obras que se ejecutan en el nudo de Torrelavega. Luis Palomeque
Un fin de semana con 72.000 desplazamientos
Cantabria

Un fin de semana con 72.000 desplazamientos

La Dirección General de Tráfico ha preparado para hoy y mañana controles especiales en las principales vías de la región con motivo de la operación salida

José Carlos Rojo

Santander

Sábado, 1 de julio 2023, 02:00

Arranca la primera operación salida del verano. La de los afortunados que comienzan su tiempo de asueto en el mes de julio, y ello traerá, como de costumbre, millones de desplazamientos por las carreteras españolas. En Cantabria la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado que se producirán más de 72.000 viajes durante este fin de semana. Si la previsión se realiza para todo el verano, la cifra asciende hasta 1,42 millones.

Por eso ayer mismo comenzó el refuerzo de la vigilancia de las principales vías de comunicación de la Comunidad con el despliegue de hasta 180 agentes en los puntos más sensibles dela red viaria: la A-8, la A-67, la S-10 y la S-30. «Es una operación que se prolongará todo el fin de semana y que estará funcionando hasta el mediodía de este domingo», señala José Miguel Tolosa, jefe provincial de Tráfico.

LAS CIFRAS

  • 180 agentes de la DGT velarán por la seguridad en las carreteras de la comunidad.

  • 1,42 millones de desplazamientos se prevén en Cantabria durante todo el verano.

Los puntos más conflictivos son la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8, área en la que se están ejecutando las obras que permitirán unir de una forma más eficiente estas dos autovías; y en esta última vía, la A-8, en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco. «Es en esa zona, precisamente, donde prevemos restringir la circulación a vehículos pesados -de más de 7.500 kilos- en determinadas franjas horarias para mejorar la fluidez del tráfico y evitar accidentes», señala el responsable cántabro de la DGT.

Además de esta vigilancia, se realizarán tres campañas especiales para intensificar el control de los factores recurrentes de siniestralidad como son la velocidad (esta campaña estará operativa del 10 hasta el 16 de julio); y de alcohol y drogas (del 14 al 20 de agosto).

Una tercera campaña estará enfocada a los desplazamientos en moto, «un colectivo cuyas cifras de accidentalidad continúan creciendo, sobre todo en vías interurbanas». Esta campaña se realizará el fin de semana del 9 al 10 de septiembre.

Tolosa también recuerda que hay una decena de radares operativos en Cantabria, «uno de ellos de tramo, en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero», y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.

Además de todas estas medidas de seguridad se realizarán otras operaciones especiales de vigilancia durante los fines de semana del periodo estival y se establecerán medidas de regulación y vigilancia del tráfico. «Para todo ello se contará también con el apoyo de las diferentes policías locales de los consistorios», remarca Tolosa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un fin de semana con 72.000 desplazamientos