![La fiscal: «Eva no pudo cumplir un año porque su padre la asesinó»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/10/juicio%20liao_1-kieB-U230813202327B5C-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![La fiscal: «Eva no pudo cumplir un año porque su padre la asesinó»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/10/juicio%20liao_1-kieB-U230813202327B5C-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El juicio por el doble crimen de Liaño, en el que está acusado José Reñones por el asesinato de su hija de once meses y su pareja, ha comenzado este lunes con las alegaciones de las partes.
La representante de la Fiscalía en el ... juicio del doble crimen de Liaño, Isabel Secada, puso de manifiesto en el arranque del juicio que el acusado «tenía muy claro que las iba a matar, sin ninguna duda además». «Eva no pudo cumplir un año de vida porque su padre la asesinó», aseveró la fiscal, que solicita la prisión permanente revisable y otros 26 años de cárcel por el asesinato de Eva y su bebé de once meses. «Lo tenía todo preparado» y era consciente de lo que hacía, puesto que en el momento de los hechos no padecía ninguna patología, según han confirmado los informes forenses en los que se apoyan las acusaciones.
Noticias relacionadas
Durante su intervención en el apartado de cuestiones previas, la fiscal se ha hecho eco de diversas conversaciones de WhatsApp entre el acusado y su pareja. «Se refería a ella con expresiones de odio e insultos, como escoria, mongólica, veneno asqueroso, puta basura y bicho, sinvergüenza o retrasada», entre otros, que reflejan «desprecio» a ojos de la fiscal, a lo que se suma que «hacía su vida» en el sofá del salón o en el que había en la terraza de la casa, evitando así coincidir con la pequeña, de la que se ocupaba su madre: «No quería ni mirar a la niña».
«No la quiero. La odio. Quiero verla muerta», afirmó Reñones a Eva, que en el momento del crimen tenía 40 años, en referencia a su hija. En otra ocasión le manifestó que si pudiera pedir una cosa no sería «dinero», sino que la menor «desapareciera», lo que evidencia que «nunca la quiso», sino que la odió «desde que nació». Ante esas barbaridades, la respuesta de Eva fue la siguiente: «Antes de que mates a la niña, voy yo por delante. Mátame a mí, mátame ahora».
Según señaló ayer la representante de la Fiscalía, Eva había confesado que «sufría» por la forma en que el Reñones se refería, se relacionaba y trataba a su hija, llegando a expresar que estaba «muerta en vida» y, como señaló la fiscal, de no haber sido por la pequeña se habría «quitado la vida».
Mientras que las acusaciones particulares lamentaron la «brutalidad» del ataque del acusado, la defensa aseguró que «no hay ni una sola prueba directa que señale a Reñones». «Están intentando pintarlo como un monstruo, asesino o un psicópata. Lo que vende es el morbo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.