
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Este Primero de Mayo, numerosas estatuas por toda Cantabria han amanecido con una flor con la que se quiere recordar a las personas fallecidas por accidente laboral durante la pandemia, «una realidad que siempre ha estado en segundo plano», según ha denunciado Izquierda Unida, el promotor de la iniciativa. IU de Cantabria ya desarrolló una acción similar el pasado 8 de marzo, cuando colocó pañuelos morados en esculturas en la calle para reivindicar más espacio público para las mujeres.
En el Día del Trabajo, los militantes de este partido han optado por llevar una flor roja a puntos concretos que tienen vinculación con lo laboral, caso de la alegoría de la minería en Torrelavega, la Lecheruca de Renedo de Piélagos, las rederas de Castro Urdiales, la grúa de piedra de Santander, el homenaje a los trabajadores de la industria en Reinosa, la Panchonera de Laredo, un cañón de la fábrica de Artillería de La Cavada, la mujer rural en Unquera «o la placa en recuerdo al desastre de 'Amedias' en Camargo», entre muchos otros.
También se ha colocado una en la escultura levantada «en honor a los sanitarios que combatieron la pandemia en primera línea», junto al hospital de Sierrallana, ha señalado el coordinador de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, que ha lamentado que, en tiempos de crisis se recorten los recursos destinados a seguridad y bienestar en el trabajo. Ruiz Salmón también ha recordado que, a pesar de la ralentización de la economía y el parón de actividad que ha supuesto la pandemia, «Cantabria ha tenido una de las peores cifras de fallecidos por accidente laboral», según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, con 15 muertes entre 2020 y lo que llevamos de 2021.
El partido también ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que recuerda a estas personas. «La tarea por delante es amplia», tanto por parte de la Administración como por parte de las empresas y la representación sindical».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.