Secciones
Servicios
Destacamos
Hace varios días que los vehículos que entran al Puerto de Santander o a la Ciudad del Transportista desde la A-67 pueden hacerlo por el nuevo acceso independiente de la nueva rotonda elevada que se está construyendo para aliviar el nudo que se forma ... en la unión de esta vía con la S-10; pero no se trata de una apertura definitiva, sino provisional. De hecho algunas salidas, como la que enfila el regreso hacia Torrelavega, al girar 365 grados, permanece cerrada. Según los responsables de la obra, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), los trabajos de renovación de la mediana del tronco principal de la autovía están obligando a cortar por tramos la circulación y a abrir de manera provisional la nueva infraestructura elevada.
La obra, uno de los proyectos clave en infraestructuras que se está acometiendo en Santander desde el pasado septiembre de 2018, y que cuenta con un presupuesto de 23 millones, está muy avanzada. A día de hoy los trabajos que restan tienen que ver con la renovación de esta mediana y con la instalación del equipamiento vial:las señales y las barreras de contención. Si todo transcurre según lo previsto, la obra estaría finalizada para finales de este próximo mes de noviembre o para inicios de diciembre.
Hace unos días que el Mitma avisó de que los trabajos para la renovación de la barrera de la mediana en el tronco de la autovía A-67 obligarían a marcar desvíos de la circulación en el tramo comprendido entre el enlace del Primero de Mayo (km 202) y la Ciudad del Transportista (km 205); y de ahí esta redirección parcial al tráfico.
Este periódico recorrió ayer la nueva infraestructura en su acceso a la capital. Es una turborrotonda de 103 metros de diámetro que tiene habilitadas las salidas hacia el Puerto de Santander o hacia la Ciudad del Transportista, algo que se ha pensado especialmente para los camiones, que tendrían más complicado el tránsito en el acceso antiguo, donde ahora se están concentrando los trabajos para finalizar la obra de cara a finales de este mes. Sin embargo, permanece clausurado el giro de 365 grados para la reentrada en la A-67 en dirección a Torrelavega.
Meses de trabajo acelerado
Es una obra cuyos avances se han hecho más patentes en los últimos meses. El pasado agosto acometió el ensamblaje de las piezas metálicas que conforman la gran rotonda. Aquellos trabajos obligaron a un corte total del tráfico los días 19, 20, 21 y 22 de ese mes, desde las diez de la noche a las seis de la mañana. La gran grúa que depositaba las piezas debía ocupar entonces buena parte del asfalto e impedía el tránsito de los vehículos. En este caso, el trabajo en la mediana de la carretera inferior y el obligado corte al paso de los vehículos encuentra su alternativa en la nueva rotonda.
El nuevo 'scalextric' ayudará a mejorar la circulación en una zona que es clave tanto para el tránsito de turismos como de vehículos pesados. Se canalizarán todos los automóviles de entrada y salida del Puerto a través por el acceso elevado, que es independiente, y se reducirá el tráfico que pasa por los enlaces de Nueva Montaña y Raos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.