Secciones
Servicios
Destacamos
El fuerte viento que sopla en Cantabria desde la tarde de este martes y que mantiene a Cantabria en alerta naranja, está poniendo en apuros a los pilotos de los helicópteros e hidroaviones que están trabajando en la extinción de los incendios. Según anuncia ... el servicio de Emergencias 112, los helicópteros se han tenido que replegar a sus bases en espera de que se calme el viento. También los hidroaviones están teniendo problemas para cargar agua en la bahía de Santander, ya que el viento sur está dificultando las maniobras de los pilotos.
Las rachas de viento, que están avivando las llamas en 15 puntos de la región, han llegado a superar los 100 kilómetros hora en tres localidades del sur: Tresviso (103), Alto Campoo (127)y Reinosa (121). En otro lugares del centro de la región como Villacarriedo o Santillana del Mar se han alcanzado los 88 y 83 kilómetros por hora.
Por fin, a medio día ha comenzado a llover en el sur de la región y a las tres de la tarde ya se han recogido 33,2 litros por metro cuadrado en Fuente De, 32,7 en Reinosa y 27,4 en Alto Campoo. Aun así las temperatuas siguen siendo altas, por encima de los 19 grados en Castro Urdiales, Santander, San Vicente de la Barquera y Treto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.