Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa la renovación de cargos dependientes de la nueva Consejería de Sanidad. Ayer fue el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla el que acordó el cese de su actual gerente, Juan Carlos Torre, que asumió el puesto en abril del año pasado después de ... la dimisión de su antecesor, Joaquín Ruiz Sisniega, forzada por la sentencia que declaraba incompatible el cobro de la pensión total por enfermedad con el sueldo público como miembro del equipo designado por la consejera María Luisa Real. Además del cambio en la Gerencia, se abre la convocatoria pública para ocupar la Dirección del Observatorio de Salud Pública, que no tuvo relevo tras la polémica marcha de Estela Goikoetxea en marzo de 2017, una vez que trascendió que había falseado su currículo y que no había acabado la carrera de Biotecnología, como figuraba en distintas páginas web del Gobierno de Cantabria. A raíz de aquello, el propio Ruiz Sisniega asumió las funciones que desempeñaba la directora del Observatorio de Salud Pública.
Juan Carlos Torre
Ahora, el nuevo equipo de Sanidad, encabezado por Miguel Rodríguez, cubrirá ese vacío al tiempo que designará al máximo responsable de esta institución, de la que dependen el Servicio Tutelar, el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, el Colegio de Educación Especial Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama. Además, detalla el Gobierno en nota de prensa, la Fundación lleva a cabo programas de atención social y gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla y el Observatorio de Salud Pública.
Juan Carlos Torre es especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en ergonomía y psicología, higiene industrial y seguridad en el trabajo. Durante su actividad profesional ha desempeñado el cargo de inspector médico en el Ministerio de Educación y Ciencia y desde 2008 ocupaba el puesto de médico inspector de la Consejería de Sanidad y del Servicio Cántabro de Salud, como jefe de Área de Inspección y Evaluación desde 2014.
La reunión ordinaria del órgano de gobierno y representación de la Fundación sirvió también para que sus nuevos patronos, nombrados como consecuencia del cambio de Gobierno, acepten sus cargos. En concreto, se trata del director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia; la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela; la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez, y el nuevo director gerente del Hospital Valdecilla, Rafael Tejido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.