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Daniel Martínez y Javier Cotera

(Textos) Palencia | (Fotografías) Palencia

Domingo, 12 de mayo 2024, 10:52

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Las máquinas trabajan a destajo en la zona de Marcilla de Campos, dentro del tramo Amusco-Osorno, que debe estar concluido a final de año.

Las máquinas trabajan a destajo en la zona de Marcilla de Campos, dentro del tramo Amusco-Osorno, que debe estar concluido a final de año.
Las máquinas trabajan a destajo en la zona de Marcilla de Campos, dentro del tramo Amusco-Osorno, que debe estar concluido a final de año.

Una pluma termina la colocación de las piezas de una de las estructuras, también en la localidad de Marcilla.

Una pluma termina la colocación de las piezas de una de las estructuras, también en la localidad de Marcilla.
Una pluma termina la colocación de las piezas de una de las estructuras, también en la localidad de Marcilla.

La vía del AVE trascurrirá en paralelo a la del tren convencional en los 1,3 kilómetros del primer tramo empezando por el sur, en la salida de la ciudad de Palencia.

La vía del AVE trascurrirá en paralelo a la del tren convencional en los 1,3 kilómetros del primer tramo empezando por el sur, en la salida de la ciudad de Palencia.
La vía del AVE trascurrirá en paralelo a la del tren convencional en los 1,3 kilómetros del primer tramo empezando por el sur, en la salida de la ciudad de Palencia.

La plataforma ya se ha duplicado en las inmediaciones de la capital castellana para dejar hueco al AVE.

La plataforma ya se ha duplicado en las inmediaciones de la capital castellana para dejar hueco al AVE.
La plataforma ya se ha duplicado en las inmediaciones de la capital castellana para dejar hueco al AVE.

Las máquinas también han estado trabajando en las últimas semanas en el entorno de Monzón de Campos.

Las máquinas también han estado trabajando en las últimas semanas en el entorno de Monzón de Campos.
Las máquinas también han estado trabajando en las últimas semanas en el entorno de Monzón de Campos.

Otra imagen del tramo Palencia Norte-Amusco (20,8 kilómetros), que está construyendo la empresa Sacyr por 96,1 millones de euros.

Otra imagen del tramo Palencia Norte-Amusco (20,8 kilómetros),  que está construyendo la empresa Sacyr por 96,1 millones de euros.
Otra imagen del tramo Palencia Norte-Amusco (20,8 kilómetros),  que está construyendo la empresa Sacyr por 96,1 millones de euros.

El trazado del AVE, ya perfectamente dibujado sobre el terreno, desde el castillo de Monzón.

El trazado del AVE, ya perfectamente dibujado sobre el terreno, desde el castillo de Monzón.
El trazado del AVE, ya perfectamente dibujado sobre el terreno, desde el castillo de Monzón.

Un paso elevado bajo el que trascurrirá el AVE, en la zona de Frómista. Hace un año, esa estructura aún no estaba levantada.

Un paso elevado bajo el que trascurrirá el AVE, en la zona de Frómista. Hace un año, esa estructura aún no estaba levantada.
Un paso elevado bajo el que trascurrirá el AVE, en la zona de Frómista. Hace un año, esa estructura aún no estaba levantada.

Los camiones mueven las últimas toneladas de tierra en uno de los tramos cuyas obras arrancaron en 2021.

Los camiones mueven las últimas toneladas de tierra en uno de los tramos cuyas obras arrancaron en 2021.
Los camiones mueven las últimas toneladas de tierra en uno de los tramos cuyas obras arrancaron en 2021.

En los alrededores de Santillana de Campos el terreno ya está prácticamente acabo y listo para colocar la plataforma con los raíles.

En los alrededores de Santillana de Campos el terreno ya está prácticamente acabo y listo para colocar la plataforma con los raíles.
En los alrededores de Santillana de Campos el terreno ya está prácticamente acabo y listo para colocar la plataforma con los raíles.

La A-67 está cortada a la altura de Santillana de Campos para la construcción de un viaducto para la autovía, bajo el que pasará el AVE. Durante seis meses, los vehículos tendrán que utilizar la carretera nacional N-611 que discurre en paralelo.

La A-67 está cortada a la altura de Santillana de Campos para la construcción de un viaducto para la autovía, bajo el que pasará el AVE. Durante seis meses, los vehículos tendrán que utilizar la carretera nacional N-611 que discurre en paralelo.
La A-67 está cortada a la altura de Santillana de Campos para la construcción de un viaducto para la autovía, bajo el que pasará el AVE. Durante seis meses, los vehículos tendrán que utilizar la carretera nacional N-611 que discurre en paralelo.

Máquinas en el tramo Osorno-Calahorra de Boedo, uno de los dos más cercanos a Palencia, cuyas obras arrancaron a finales de 2023, más tarde que en los tramos anteriores.

Máquinas en el tramo Osorno-Calahorra de Boedo, uno de los dos más cercanos a Palencia, cuyas obras arrancaron a finales de 2023, más tarde que en los tramos anteriores.
Máquinas en el tramo Osorno-Calahorra de Boedo, uno de los dos más cercanos a Palencia, cuyas obras arrancaron a finales de 2023, más tarde que en los tramos anteriores.

Un vehículo -a la derecha de la imagen- pasa por el carril que se ha construido adicionalmente para desviar el tráfico de la autovía a la N-611 durante seis meses en los que las obras no son compatibles con la circulación en la A-67.

Un vehículo -a la derecha de la imagen- pasa por el carril que se ha construido adicionalmente para desviar el tráfico de la autovía a la N-611 durante seis meses en los que las obras no son compatibles con la circulación en la A-67.
Un vehículo -a la derecha de la imagen- pasa por el carril que se ha construido adicionalmente para desviar el tráfico de la autovía a la N-611 durante seis meses en los que las obras no son compatibles con la circulación en la A-67.

Pese a que se trata de una orografía relativamente favorable, la obra requiere llevar a cabo importantes desmontes.

Pese a que se trata de una orografía relativamente favorable, la obra requiere llevar a cabo importantes desmontes.
Pese a que se trata de una orografía relativamente favorable, la obra requiere llevar a cabo importantes desmontes.

Las palas, en el viaducto de la autovía en Santillana de Campos, donde la línea del AVE cruza de un lado al otro de la autovía.

Las palas, en el viaducto de la autovía en Santillana de Campos, donde la línea del AVE cruza de un lado al otro de la autovía.
Las palas, en el viaducto de la autovía en Santillana de Campos, donde la línea del AVE cruza de un lado al otro de la autovía.

En algunas zonas la futura línea del AVE se junta con la línea convencional de Renfe -a la que pertenece la plataforma ferroviaria que se ve en la imagen- y en otras trascurre más separada.

En algunas zonas la futura línea del AVE se junta con la línea convencional de Renfe -a la que pertenece la plataforma ferroviaria que se ve en la imagen- y en otras trascurre más separada.
En algunas zonas la futura línea del AVE se junta con la línea convencional de Renfe -a la que pertenece la plataforma ferroviaria que se ve en la imagen- y en otras trascurre más separada.

Una pluma trabaja en la colocación de las piezas de una estructura.

Una pluma trabaja en la colocación de las piezas de una estructura.
Una pluma trabaja en la colocación de las piezas de una estructura.

Más labores en el entorno de Marcilla de Campos.

Más labores en el entorno de Marcilla de Campos.
Más labores en el entorno de Marcilla de Campos.

Una de las piezas que se utilizan para construir los pasos inferiores y salvar los desniveles de terreno.

Una de las piezas que se utilizan para construir los pasos inferiores y salvar los desniveles de terreno.
Una de las piezas que se utilizan para construir los pasos inferiores y salvar los desniveles de terreno.

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