Borrar
DM .
El Gobierno cántabro impulsará los dos parques eólicos de EDP en Campoo que pueden ser realidad en dos años

El Gobierno cántabro impulsará los dos parques eólicos de EDP en Campoo que pueden ser realidad en dos años

Marcano y Guillermo Blanco garantizan a la dirección de la empresa energética el compromiso del Ejecutivo con la energía eólica

DM .

Santander

Jueves, 18 de marzo 2021, 14:28

El Gobierno de Cantabria impulsará los dos proyectos eólicos que la compañía EDP Renovables (EDPR) tiene previsto desarrollar en los municipios de Valdeolea, Valdeprado del Río y Campoo de Enmedio, tal como han transmitido este jueves los consejeros de Industria y de Medio Ambiente (Javier López Marcano y Guillermo Blanco, respectivamente) a la directora de la compañía en España, Rocío Sicre.

Los dos proyectos son el parque eólico de Quintanillas, en el municipio de Valdeolea, de 27 MW con cinco aerogeneradores con el punto de conexión en Mataporquera y el parqueo Somaloma-Las Quemadas, que afecta a los municipios de Valdeprado del Río, Campoo de En medio y Valdeolea. Este segundo tendrá 12 autogeneradores y una potencia de 45 MW.

La solicitud del plan para de Quintanillas se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado mes de octubre y la del proyecto de Somaloma-Las Quemadas se publicará próximamente en el BOC, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los dos consejeros de Cantabria han trasladado a EDP Renovables el compromiso del bipartito con las energías renovables y el aprovechamiento de este tipo de inversiones que, además del medioambiental de cumplir con el objetivo de la descarbonización, suponen creación de riqueza y puestos de trabajo en las zonas rurales.

Por su parte la directora de EDP Renovables ha señalado que, si se agilizan los trámites, podrían ser realidad en un par de años.

EPDR tiene presencia en 15 países de Europa y América. Ha levantado más de 450 parques eólicos y, en 2020, con 2.304 MW de capacidad total instalada, ha producido 4.346 GWh de energía limpia (equivalente al consumo de más de 1,2 millones de hogares), evitando la emisión de más de 1,8 millones de toneladas de CO2 en España.

La empresa con 85 parques eólicos en España, repartidos por Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias. A cierre de 2020 tiene 538 empleados en el país. En la reunión, han participado también los directores generales de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear, y de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; y por EDPR el director de Desarrollo en España, Joaquín García Boto, y el delegado territorial, David Abascal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Gobierno cántabro impulsará los dos parques eólicos de EDP en Campoo que pueden ser realidad en dos años