

Secciones
Servicios
Destacamos
A. MACHÍN
santander.
Viernes, 17 de marzo 2023, 01:00
Ya no es que se pregunten cuándo van a salir las entradas a la venta. Lo que se cuestiona a estas alturas -y es ... lo que apuntan algunas fuentes, a falta de confirmación oficial- es que vaya a celebrarse el concierto. El Gobierno de Cantabria guarda silencio respecto a la anunciada actuación de Andrea Bocelli en la explanada del monasterio de Santo Toribio de Liébana el 22 de abril. El Diario publicó este miércoles que no se sabía nada de las entradas. Ese día no hubo respuesta por parte del Ejecutivo. Y en los dos días siguientes -pese a insistir en la pregunta desde el periódico-, tampoco.
Se anunció en Fitur entre los «platos fuertes» del Año Jubilar (así lo definió el consejero López Marcano). Ese día se puso como fecha para la venta de entradas el 1 de febrero. Pero nada. Se dijo entonces que «en unos quince días». Pero tampoco. Y ahora ya no dicen nada. Si eso no es ya un motivo de peso para estar preocupado, no lo es menos que en la página web del artista no se haga ninguna referencia a una actuación en Cantabria. Hay dos conciertos anunciados en abril (Suecia y Finlandia, a primeros de mes) y los siguientes son ya en mayo en Estados Unidos. Ni ahí ni en las plataformas de venta de entradas que el propio Gobierno señaló, livenation.es y ticketmaster.es. Ni rastro. El anuncio sólo está en la página oficial del Año Jubilar (que lo mantiene en la agenda) y en las guías de eventos y medios de comunicación que se hacen eco, precisamente, de esta publicación.
El silencio sobre las entradas, la ausencia de promoción oficial y la falta de respuestas en torno a qué está pasando a poco más de un mes de la fecha anunciada hacen ya que se dude de la propia celebración del concierto. Todo apuntaría, en este sentido, a que desde Turismo tratan de ganar tiempo antes de dar explicaciones ante la posibilidad de encontrar otro artista que supla al italiano. Pero, hay que insistir en ello, no hay ninguna información oficial al respecto.
Sería, en todo caso, un fiasco. Especialmente para los que, con vistas a la alta demanda de alojamiento en la zona (una semana antes se abre la Puerta del Perdón del monasterio, lo que marca el inicio del Año Jubilar), ya han reservado alojamiento en Liébana para ese día y esperaban con atención el pistoletazo de salida de la venta de entradas (cotizadas, dado que el recinto tiene una capacidad bastante limitada). Y no son pocos. A día de hoy no saben nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.