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Cantur ya ha sacado a licitación el nuevo contrato de promoción de la ruta aérea a Sevilla. El Gobierno, que paga por «acciones promocionales y de marketing en soportes y medios de compañías aéreas», incluye como condición mínima tres vuelos semanales durante el verano y ... dos en invierno, y evita que pueda haber meses sin actividad. El contrato (de un año prorrogable por otro) tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 500.000 euros anuales con posibilidad de modificado de un 20% sobre el importe máximo.
La licitación era inminente, como ya anunció este periódico, que explicó el pasado lunes, de hecho, que Volotea (la compañía que cubre actualmente la ruta ya en solitario una vez que Ryanair retiró sus vuelos) tiene programados viajes únicamente hasta el 6 de enero. Había que darse prisa y, si no hay contratiempos, la resolución de este concurso (la fecha límite para presentar ofertas finalizará el próximo 22 de octubre) dejará solucionado el asunto y mejorará tanto la operatividad de la ruta como las acciones de promoción previstas.
Más allá de la licitación (que el Ejecutivo hizo pública con una nota), El Diario ha confirmado que Ryanair ha ampliado en las últimas horas los vuelos a la venta para la campaña de invierno –a partir de noviembre– con destino a Roma. A los ya previstos los martes y los sábados se añade prácticamente todas las semanas (conviene confirmar cada fecha en la web, porque puede haber cambios) otra salida los lunes. Eso supone mejorar la oferta de la anterior campaña invernal. El movimiento llega pocos días después de que se conociera por el periódico que la compañía irlandesa no tiene programados los vuelos a Birmingham, Manchester y Venecia para los próximos meses (tampoco el de Sevilla, pero ya lo había retirado en verano), y que había reducido el número de salidas a Londres y a Bruselas.
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