Borrar
Una mujer en riesgo de exclusión social y solicitante de una vivienda social. DM
El Gobierno pide a los municipios que cedan viviendas para destinarlas a alquiler social

El Gobierno pide a los municipios que cedan viviendas para destinarlas a alquiler social

El objetivo es «facilitar el acceso a un hogar digno a familias que están pasando por situaciones difíciles»

DM .

Santander

Viernes, 21 de febrero 2020, 12:21

El Gobierno de Cantabria ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la región para que cedan inmuebles municipales a la Dirección General de Vivienda para destinarlos a alquiler social.

Se trata de acuerdos, según la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, que pueden «facilitar el acceso a un hogar digno a familias que están pasando por situaciones difíciles y que no pueden acceder a la vivienda por los cauces habituales del mercado«. Y en este punto, Álvarez ha puesto un ejemplo: el convenio de colaboración firmado con Colindres por el que se puso a disposición una vivienda en el casco urbano durante diez años para una familia de siete miembros, cinco de ellos menores. Durante ese tiempo, la Dirección General de Vivienda se encargará de su gestión.

Álvarez ha agradecido al alcalde de Colindres, Javier Incera, su colaboración y ha reiterado la importancia que para su departamento tiene poder ampliar el parque público de vivienda de alquiler.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, reunida con el alcalde de Colindres, Javier Incera. DM

Por su parte, Incera ha mostrado su satisfacción porque la colaboración entre ambas instituciones tenga unos inmediatos resultados visibles y ha anunciado que el Consistorio está trabajando para poder ceder más inmuebles al Gobierno de Cantabria con la idea de dar respuesta a las necesidades de los vecinos en un tema «tan sensible como es la vivienda».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Gobierno pide a los municipios que cedan viviendas para destinarlas a alquiler social