-kwII--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
-kwII--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria ha propuesto a los grupos con representación en el Parlamento regional tramitar de manera urgente una ley exprés que permita agilizar el procedimiento para que los afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la comunidad autónoma con rentas más bajas puedan recibir en el plazo más corto posible la ayuda de 200 euros que se contempla en el Plan de Choque Regional. Este apoyo económico es complementario a la prestación del Ministerio de Trabajo. Según los últimos datos que ha proporcionado la Delegación del Gobierno, alrededor de 10.000 cántabros (casi un tercio del total) todavía no han recibido ningún ingreso al respecto por el colapso del sistema de tramitación.
La intención de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales que dirige Ana Belén Álvarez es que el desarrollo de esta ley urgente se haga en la comisión especial para el seguimiento del coronavirus. El cambio normativo, en el que también trabaja la Consejería de Economía, pretende evitar que se produzca con las miles de solicitudes que se esperan de esta ayuda un embudo como el que se ha observado en la tramitación de los ERTE. Al mismo tiempo, también serviría para reducir el proceso burocrático y evitar desplazamientos a los potenciales beneficiarios a la hora de presentar la documentación requerida.
Lo que pide el Ejecutivo a los partidos parlamentarios (PRC, PP, PSOE, Ciudadanos y Vox) es que faciliten el procedimiento de tramitación más rápido a través de lectura única. De ser así, tras el debate en el pleno de la Cámara, se sometería a votación la proposición de ley. Para ello, es necesaria la unanimidad de la Mesa del Parlamento, en la que están representadas todas las formaciones excepto Vox. La partida habilitada para esta línea de ayudas, que se ha puesto en marcha a raíz de la situación laboral creada como consecuencia de la pandemia, supera los 7 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.