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Nacho González Ucelay
Santander
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 13:25
El Gobierno de Cantabria ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con el grupo empresarial SNÖ Hoteles para la gestión del Hotel La Corza Blanca, en la localidad de Alto Campoo, y de los servicios de restauración que oferta la estación invernal, concierto con ... el que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pretende un doble objetivo; «desestacionalizar el turismo en toda la comarca de Campoo» y «mejorar la experiencia de nuestros visitantes».
Al menos eso ha dicho el consejero del área, Luis Martínez Abad, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para facilitar todos los detalles de este acuerdo y en la que ha comparecido acompañado por la nueva directora general de Cantur, Inés Mier, y los directivos del grupo empresarial SNÖ Hoteles David Rey y Julio Arévalo, CEO y director de recursos humanos, respectivamente.
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En ese encuentro, el consejero ha explicado que el convenio, al que él mismo ha calificado como «otro ejemplo de colaboración público-privada», responde principalmente a la necesidad de «dinamizar el turismo de la comarca potenciando la economía y reduciendo la estacionalidad mediante la gestión de esta infraestructura hotelera de una manera más sostenida en el tiempo». Un objetivo, ha añadido, «que podemos alcanzar gracias a la experiencia de una empresa especializada en la gestión de este tipo de servicios en estaciones de esquí del Pirineo».
Hay más. «La idea es, además, mejorar la experiencia de nuestros visitantes manteniendo los estándares de calidad que persigue este Gobierno», una experiencia, ha dicho el consejero, que «se prolongará más allá de la temporada de esquí».
SNÖ Hoteles, ha explicado Martínez Abad, «es una empresa en expansión que cuenta con numerosos hoteles y alojamientos especializados en la gestión e este tipo de recursos en el sector vinculado a la nieve tanto en el ámbito público como en el privado. Ello, ha asegurado el consejero, «deja más que patente la viabilidad de este proyecto y las buenas perspectivas que va a aportar al valle de Campoo».
Insistiendo en la importancia que cobra desestacionalizar el turismo, «un objetivo que esta Consejería persigue», Martínez Abad ha indicado que su experiencia en la gestión hotelera permite al grupo empresarial trabajar en nichos de mercado diferentes, algunos de ellos fuera de temporada; «deportistas que buscan estancias en altura para preparar su temporada, escolares que realizan sus viajes de fin de curso a los que se ofrece una alternativa más deportiva, ciudadanos que persiguen un retiro tranquilo...». Hacia todos ellos se orienta un acuerdo que, según ha informado el consejero de Turismo, «tiene una duración de tres años, sin perjuicio de las posibles prórrogas que puedan suscribirse de mutuo acuerdo hasta un máximo de doce años».
Frente a los tres meses en los que La Corza Blanca venía operando, «la idea es mantener el hotel abierto durante todo el año», algo para lo cual «vamos a trabajar de manera individual, aunque uniendo sinergias, en diversos elementos dinamizadores para la comarca» que permitan atraer clientes al alojamiento de montaña y que se darán a conocer próximamente.
Ante «un reto que nosotros afrontamos con una enorme ilusión», David Rey, CEO y fundador de la empresa hotelera, ha aportado algunas de las cifras en las que se mueve su grupo en los Pirineos, donde mantiene un nivel de ocupación media de un 57%. Luego, ha concretado otras relacionadas con La Corza Blanca, un hotel que cuenta con 68 habitaciones que va a requerir una plantilla de «unos veinte empleados», y con los puntos de venta de la estación, que van a necesitar de «otros veinte más».
Y también se ha referido el empresario a la ocupación del alojamiento y a su precio medio, que «en el año uno no va a estar por encima de los cien euros», ha dicho Rey, que ha anunciado una batería de acciones comerciales para «atacar el periodo de primavera/verano».
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