Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de hosteleros se concentró frente al Parlamento y profirió gritos e insultos contra el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el momento en que su coche oficial iba a entrar en el aparcamiento del recinto. Revilla había descendido del vehículo momentos ... antes para entrar a pie a la Cámara, por lo que, pese al gran revuelo, pudo pasar sin ningún problema y sin encontrarse de cara con ninguno de los participantes en el acto, con los que sí charlaron representantes de PP, Ciudadanos y Vox.
Hace unos días, el presidente cántabro ya fue increpado por un grupo de hosteleros en protesta por las restricciones establecidas en sus locales, cuando acudió a vacunarse contra el covid al centro de salud de El Astillero, municipio en el que reside. Al igual que en aquella ocasión, los hosteleros lanzaron gritos contra Revilla como «fuera, fuera», «da la cara» y «dimite ya». Todo en torno a su vehículo, que tuvo que ser rodeado por agentes de la policía antes de acceder al aparcamiento.
Tras hablar con los manifestantes, la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, pidió al Gobierno de Cantabria que «abandone la soberbia» y escuche a la hostelería porque «hay alternativas» al cierre generalizado e indiscriminado, que «debería ser siempre la última opción». «Los hosteleros han puesto encima de la mesa un plan de apertura condicionada, controlada y segura. Escuchémoslo», reclamó a Revilla.
Hizo hincapié la líder del PP en que la hostelería «es segura si se ordena de manera segura» y subrayó que el cierre del interior de los locales en toda la comunidad autónoma sólo está justificado ante una cuarta ola desbocada, que no es el caso, y tiene como única finalidad evitar un colapso asistencial del que, a día de hoy, no hay riesgo.
Las protestas de los hosteleros se han recrudecido a raíz del cierre del interior de estos establecimientos en Cantabria para evitar los contagios por coronavirus.
Ante el aumento de casos, la Consejería de Sanidad ha vuelto a cerrar el interior de los locales, mantiene el toque de queda a las 23 de la noche y ha restringido el aforo en las terrazas.
Entrada de @RevillaMiguelA esta mañana al Parlamento de #Cantabria
Gon Puntal 🇸🇲 (@Gonpuntal) April 23, 2021
Los hosteleros ya si que no pueden más. pic.twitter.com/ipegR4XwYC
Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha trasladado a los hosteleros su apoyo para seguir luchando por la apertura de los interiores de los locales y la aprobación de ayudas «reales».
«La hostelería es un sector fundamental para la economía de Cantabria pero además representa el encuentro de las personas», ha valorado Álvarez, después de mantener este jueves un encuentro digital con un grupo de hosteleros, ha indicado Cs en un comunicado.
El coordinador ha puesto el foco en la hostelería como «la gran olvidada de la pandemia» y ha recordado que el sector representa en torno al 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, que antes de la crisis del Covid «daba empleo a más de 25.000 personas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.