Secciones
Servicios
Destacamos
N. G. U.
Jueves, 27 de febrero 2025, 01:00
Stoneshield Capital, el grupo inversor que está detrás del llamado 'Proyecto Altamira', vendió a una compañía norteamericana un centro de datos construido en la localidad madrileña de San Fernando de Henares que había comprado previamente, en 2021, a la empresa Indra XData Properties por 40 millones de euros.
Así lo constatan varias informaciones publicadas por la prensa especializada, que no hacen sino confirmar los vínculos con el sector de la empresa impulsora del parque tecnológico de Cantabria a los que este martes ya se refirió su portavoz.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Gobierno regional para dar a conocer el proyecto, Javier Ibáñez, responsable de Adquisiciones de Stoneshield Capital (un fondo de inversión propiedad de los empresarios Juan Pepa y Felipe Morenés Botín), ya explicó que, en su momento, «tuvimos en nuestro porfolio uno de los mayores campus de centros de datos que hay en Europa». Estaba en Madrid, añadió, y tenía 130 megavatios de potencia, precisó.
En una fulgurante operación que contó con el asesoramiento de Cbre y Morgan Stanley, el grupo vendió aquel parque, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, en una zona considerada de un enorme interés para los 'hiperscalers' -las tecnológicas que los alquilan para el procesamiento de sus datos- a la estadounidense Iron Mountain. En total, Stoneshield Capital planeaba inversiones de 800 millones de euros en aquel proyecto, que finalmente pasó a manos de Iron Mountain.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.