Secciones
Servicios
Destacamos
Sin apenas tiempo para reaccionar, la Guardia Civil comenzó anoche a realizar controles aleatorios sobre todo en los límites provinciales con Asturias, País Vasco y Castilla-León, después de que por la mañana el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, anunciase en rueda de prensa el cierre perimetral de Cantabria desde las doce de la noche ... . Los cuerpos de seguridad se centraron especialmente en las principales carreteras y autovías a la espera de que se reúna hoy el Centro de Coordinación Operativa de la Delegación de Gobierno de Cantabria (Cecor) con la cúpula el Gobierno Regional.
Tras el encuentro, que está previsto a las 09.00 horas en la sede del Ejecutivo, el Cecor informará del dispositivo que se encargará, mientras dure el cierre, de vigilar las salidas de la comunidad. A la reunión acudirán la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, la consejera de Interior, Paula Fernández, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el presidente Revilla. Por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad acudirán Héctor Moreno, jefe superior de Policía de Cantabria, y Luis del Castillo, coronel jefe de la Guardia Civil.
La intención, según ha podido saber este periódico, es que los controles se intensifiquen de forma notable desde esta noche y durante todo el fin de semana. El objetivo es evitar los desplazamientos de comunidades limítrofes como Asturias y Castilla y León donde el lunes es festivo. También se pretende cortar los desplazamientos de personas que cada fin de semana acuden desde el País Vasco a sus segundas residencias en la zona oriental de la región.
A falta de que el Cecor desvele los detalles, la vigilancia del perímetro provincial se basaría tanto en controles aleatorios en zonas estratégicas de paso como en puntos fijos de gran afluencia como pueden ser las autovías A-67 y A8.
No será hasta por la tarde cuando la Guardia Civil cuente con todos sus efectivos disponibles, ya que hoy se celebra íntegramente en la región la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España. El pelotón saldrá de Castro Urdiales y llegará a Suances tras recorrer 185 kilómetros. La Guardia Civil de Cantabria aportará 165 agentes, de los que 100 serán de la sección de Tráfico. Concluida esta tarea se reincorporarán al control perimetral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.