La Guardia Civil interviene 720 muergos y cuatro kilos de caracolillos a un furtivo en Raos
Cantabria ·
El hombre, de 31 años y vecino de Santander, fue sorprendido por los agentes mientras extraía el mariscoSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ·
El hombre, de 31 años y vecino de Santander, fue sorprendido por los agentes mientras extraía el mariscoLa Guardia Civil ha intervenido 720 muergos (navajas) y cuatro kilos de caracolillos de mar a un hombre de 31 años y vecino de Santander, que carecía de la licencia profesional de mariscador y que fue sorprendido en la playa de Raos (Camargo) ... mientras los extraía.
Según ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa, componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria han formulado dos actas de denuncia a este hombre.
Durante la madrugada del martes 11 de febrero, la Guardia Civil, dentro del dispositivo de vigilancia coordinados tanto por mar como por tierra para la identificación y denuncia de pescadores furtivos que aprovechando la bajamar se dedican a mariscar ilegalmente, sorprendió a una persona realizando esta actividad en la playa de Raos.
Una vez los agentes identificaron al hombre, comprobaron que carecía de la licencia profesional de mariscador y que poseía numerosos antecedentes por infracciones en materia de pesca ilegal.
Asimismo, vieron que llevaba un total de 720 muergos y de cuatro kilos de caracolillos de mar, por lo que procedieron a su intervención.
Por ello, los agentes redactaron dos denuncias por infracción grave, al mariscar sin el carnet de mariscador profesional y llevar a cabo esta actividad en horario nocturno.
Las infracciones graves pueden suponer una sanción de entre 660 y 6.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.