

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue el primero que desveló sus intenciones de participar en la carrera sucesoria del PRC, pero prefirió esperar hasta el último día de plazo para ... inscribir oficialmente su nombre como candidato oficial. Guillermo Blanco se convirtió en el quinto aspirante para convertirse en la cabeza de cartel electoral regionalista en 2027, después de que lo hicieran Paula Fernández, Pablo Diestro, Javier López Estrada y el militante Adrián Saiz Pérez, que horas más tarde renunciaría, quedándose finalmente en cuatro los candidatos definitivos. «Lo hago desde la convicción, con ganas, con mucha energía y con la pasión que siempre he aplicado a toda la actividad política, y avalado por personas que me han insistido en dar ese paso. Creo que es el momento de hacerlo», subrayó el exconsejero de Desarrollo Rural en la sede del partido en Santander.
Si el PRC siempre ha sido un partido revillista, Blanco lo es especialmente. Durante 21 años ha sido la sombra del líder regionalista como su jefe de gabinete, tanto en el Gobierno como cuando ha tocado estar en la oposición. Y el fuerte vínculo entre ellos es personal y político. «He tenido la suerte y ventaja de llegar aquí con un bagaje que me diferencia: más de dos décadas al lado de Revilla. He aprendido de él la sensibilidad y el corazón para atender a los ciudadanos de la región. Tenemos que seguir demostrando a la sociedad la diferencia entre un partido como el nuestro y los que tienen que llamar a Madrid para tomar decisiones. Eso nos diferencia», ha explicado.
Blanco, que asegura contar con los avales suficientes para que su candidatura sobreviva a la votación del próximo 4 de abril, ha enviado también una carta a los miembros de la Ejecutiva en la que asegura que la decisión de presentarse «ha sido muy meditada, fruto del diálogo con muchos de vosotros y del convencimiento de que ha llegado el momento de dar un paso adelante». «Hay que intentar hacer las cosas para no arrepentirte de no haberlo hecho», añade.
El diputado regionalista ha tenido buenas palabras para el resto de candidatos y se muestra «seguro» de que habrá un acuerdo para ir unidos, aunque eso no significa necesariamente una sola lista de consenso. De hecho, Blanco siempre ha sido un firme defensor de llegar a las primarias -fechadas para el 4 de mayo si hay dos o más candidatos- para que los militantes tengan voz y voto en la elección. «Los militantes están esperando tener esa posibilidad, y creo que, además, se lo merecen. Y los ciudadanos de Cantabria también están esperando que el PRC salga reforzado, que se reactive y que haya primarias», destaca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.