

Secciones
Servicios
Destacamos
Sócrates Sánchez
Santander
Lunes, 26 de julio 2021, 15:28
La Jefatura de Policía Nacional de Cantabria ha presentado esta mañana en La Albericia los tres medios de vigilancia que añaden hasta el próximo 1 ... de agosto, y que posteriormente volverán a ser utilizados en la región desde mediados de agosto. Las unidades, que han sido cedidas desde Zaragoza, permitirán controlar los aforos y realizar diferentes prospecciones de operaciones que están en curso. Son dos drones y un helicóptero y servirán para controlar aquellos lugares donde se prevea que pueden producirse aglomeraciones en los próximos días.
«El tiempo que estén vamos a procurar sacarle el máximo rendimiento, les espera unas jornadas intensas de trabajo. La unidad principal -que es el helicóptero- viene acompañada de dos drones que nos permiten descentralizar la actividad, hacer vuelos de supervisión en zonas pobladas sin ningún riesgo para el ciudadano y siempre ajustado a la normativa vigente», ha explicado Héctor Moreno, jefe superior de Policía. «Es un recurso que compartimos con otros territorios y no lo podemos monopolizar todo el verano, pero si hubiera una necesidad concreta dispondríamos de él en cualquier momento», ha especificado.
Además, tanto Moreno como la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, han remarcado que este fin de semana ha sido «tranquilo» en cuanto a actuaciones policiales.
Quiñones, de hecho, ha confirmado que la búsqueda del marinero desaparecido hace ya 10 días continúa sin el robot submarino que llegó de Ferrol y no encontró a Fernando Solano en el entorno del buque hundido a nueve millas de Cabo Mayor. «Como saben el ROV terminó ayer su trabajo, y se ha decidido que tenía que parar tras no haber encontrado nada. Han hecho muchos rastreos, las imágenes obtenidas eran muy nítidas y, tristemente», sin resultados positivos, tal como esperaba la familia. La búsqueda seguirá por mar y por aire, a la espera de ver lo que ocurre. De momento no hay fecha límite, desde Salvamento Marítimo y el Ministerio valorarán hasta cuándo buscar. Esperemos tener algún resultado próximamente», deseó la delegada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.