Borrar
Una herencia de tres millones de euros está pendiente de una prueba de ADN en Cantabria

Una herencia de tres millones de euros está pendiente de una prueba de ADN en Cantabria

Este estudio, la única forma de comprobar si una mujer sevillana es hija de un cántabro ya fallecido, no ha podido realizarse porque no se ha localizado el cadáver

Laura Fonquernie

Santander

Viernes, 3 de enero 2020, 07:16

Una herencia valorada en tres millones de euros, una presunta hija no reconocida de una relación que se inició en Sevilla a finales de los años sesenta y una prueba de ADN. Es probable que estos tres ingredientes conformen la trama de algún libro ya escrito, pero en este caso son parte de la rocambolesca historia que tiene como protagonista a un cántabro que trabajó durante años en la capital andaluza.

Allí vivió hasta jubilarse y fue entonces cuando decidió regresar a su tierra, junto a la mayor parte de sus familiares. Tiempo después, a sus ... 85 años, falleció. Aunque el hombre no llegó a casarse nunca -murió soltero y sin hijos-, en el lapso de tiempo que residió en Andalucía, pudo tener un romance con una joven sevillana. De esa relación nació una niña, la otra protagonista de esta historia. O al menos esa es la tesis que sostienen a día de hoy la mujer y su abogado, Fernando Osuna, responsable del despacho sevillano que lleva el caso y que está especializado en demostrar paternidades controvertidas. Ambos buscan lo que ella no pudo obtener mientras su presunto padre vivía -aunque lo intentó-: ser reconocida como hija. Una confirmación por la que lleva luchando más de cinco años y que, en caso de ratificarse, la convertiría en la única hija del fallecido y, por tanto, en heredera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una herencia de tres millones de euros está pendiente de una prueba de ADN en Cantabria