.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando escucharon al portavoz del jurado declarar culpable a José Reñones del doble crimen, los familiares de las víctimas no pudieron contener su satisfacción. « ... Era de esperar. Las pruebas eran aplastantes. El informe de la Guardia Civil estaba fenomenal, el trabajo de la UCO, maravilloso. Sin embargo, la contrapericial (de la defensa) sobre el estudio de geolocalización de los móviles es una vergüenza y más por el personaje que la ha realizado», valoraba Alejandra Jaular, hermana de Eva, al tiempo que destacaba el trabajo de los diferentes forenses que han intervenido en el proceso. «Sus intervenciones han sido muy técnicas, pero han estado muy en su lugar». «Justa condena, pero más le metía yo», aseveró en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la decisión del jurado.
Noticia relacionada
¿Cómo han llegado hasta aquí después de tres años? «Con mucho apoyo psicológico, gracias al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género (CIAI) de Santander, que sí funciona, no como la Guardia civil de Astillero. Llamad al 016 si necesitáis ayuda, siempre lo diré. Y que ningún asesino quede suelto», aconsejó la hermana de Eva, conteniendo sus emociones.
A su lado, se encontraban sus familiares y su madre, que «ahora está bien, pero muy tocada porque ha sido duro estos días. Hemos tenido que escuchar muchas barbaridades».
Tras un «periodo de lucha» durante estos últimos tres años, Alejandra reconocía que «ahora nos queda un periodo de intentar vivir, porque no cabe la palabra alivio. Tenemos que aprender a vivir sin ellas. Estamos tranquilos porque un asesino está encerrado. Ahora ya lo podemos decir: asesino, maltratador y maltratador de animales... y reincidente. Y pedimos la prisión permanente revisable porque no hay pena de muerte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.