Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.Zaratiegui
Santander
Miércoles, 19 de junio 2024
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de cárcel a un hombre por un delito de abuso sexual a menores por tocar hasta cuatro veces el muslo a una chica de 13 años durante un trayecto de autobús entre dos localidades de la región. El acusado ha aceptado la pena este miércoles en el juicio contra él, celebrado en la Sección Tercera con conformidad de las partes, después de reconocer los hechos ocurridos a mediados de diciembre de 2019.
El agresor no podrá acercarse a menos de 100 metros de la joven, su domicilio o lugar de trabajo ni comunicarse con ella por ningún medio durante tres años.
Tras el pacto entre la fiscal (que pedía dos años de prisión) y el abogado defensor, el tribunal le ha impuesto también la inhabilitación para empleo o cargo público durante un año (el ministerio público reclamaba tres en un primer momento) y ocho años para el desempeño de oficios en los que esté en contacto con menores de edad.
Además, estará en libertad vigilada durante cinco años. La sentencia es firme al comprometerse todas las parte a no recurrirla.
Según el relato de hechos, el hombre se acercó a la joven cuando esperaba el autobús, sobre las ocho de la tarde, y entabló una conversación con ella.
Una vez llegó el transporte, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», se sentó junto a ella y, bajo el pretexto de continuar hablando, le preguntó su nombre y edad, «procediendo a tocarle en la parte interior del muslo hasta en cuatro ocasiones».
El acusado le llegó a pedir el teléfono, propuso tomar un café y le dijo que le diera dos besos, a lo que ella se negó tras sentirse «profundamente» incómoda. El hombre se bajó una parada antes que la chica, quien contó lo sucedido a su madre, que decidió denunciar los hechos al día siguiente.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.