
Ver 6 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 6 fotos
Ocho boxes situados en torno a un nuevo puesto de control, que incluye un espacio de curas y una consulta de alta resolución; una sala ... de triaje para clasificar las urgencias, un área de observación, con cuatro camas, y dos zonas de espera –una interior, para resultados, y la principal, a la izquierda de la entrada, con zona infantil– componen el nuevo servicio de Urgencias del Hospital Mompía, inaugurado esta mañana tras una inversión «cercana al millón de euros». Durante los ocho meses de ejecución de la reforma, de la mano del arquitecto Ignacio Noguer y la empresa Copsesa, la actividad asistencial se ha ido compaginando con las obras hasta completar esta modernización, con la que el servicio ha ganado un 30% más de espacio, hasta llegar a los 425 metros cuadrados. Con esta mejora, el Hospital Mompía, aspira a «reforzar su liderazgo en la sanidad privada cántabra», como ha destacado su director general, Pablo Corral, durante la inauguración, en la que ha estado acompañado por el consejero de Igualatorio Cantabria y Hospital Mompía, además de miembro del Comité Ejecutivo de AXA España y vicepresidente de la Fundación AXA, Luis María Sáez de Jáuregui, quien ha ido más allá, al marcarse el objetivo de situar al hospital como «referente nacional, dado el potencial que tiene».
El acto del estreno oficial, con el recorrido por las nuevas instalaciones, también ha contado con la presencia –breve– del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que hoy tiene por delante la negociación de la mesa sectorial en la que tratará de buscar un acuerdo para retomar la actividad quirúrgica extra por las tardes, paralizada desde hace mes y medio.
En sus declaraciones a los medios, el titular de Sanidad se ha limitado a «agradecer» las inversiones del sector privado en la sanidad cántabra, recordando también la reciente apertura de uno de los edificios remodelados en el centro hospitalario Padre Menni, donde participó en la colocación de la primera piedra de un nuevo edificio.
En la intervención previa a la visita, el director general de Mompía, ha explicado las novedades que incorpora el servicio de Urgencias, con las que se busca aumentar la eficiencia en el tratamiento, la privacidad de los pacientes y la comodidad de sus familiares. «Este año celebramos los 25 años de nuestro hospital y qué mejor forma de hacerlo que con la inauguración de estas instalaciones, que nos van a permitir mejorar los estándares de calidad que nos caracterizan y adaptarnos a la demanda actual, que presenta una media de más de 100 pacientes diarios». El año pasado, se atendieron 36.000 urgencias, casi un 24% más que el ejercicio anterior, ha subrayado Corral. Por su parte, Sáez de Jaúregui ha afirmado que «para AXA, hoy es un día muy importante. Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de las nuevas Urgencias que va a suponer la renovación y mejora de todos nuestros servicios sanitarios». El vicepresidente de la Fundación AXA ha reiterado la «apuesta» del grupo por este «plan de modernización y de mejora continua» que busca «ofrecer a los cántabros el mejor Hospital Mompía». A la inauguración ha acudido también la directora de los Centros Médicos AXA, Carmen Corbatón; el presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez; y el director de Urgencias de Hospital Mompía, Javier Saiz, además del alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García.
Para «garantizar la mejor atención posible a los pacientes, la máxima protección de los profesionales y el mínimo riesgo de transmisión a terceras personas», el servicio de Urgencias de Mompía ha reforzado su unidad de aislamiento. «El covid nos ha hecho aprender muchísimo», ha apuntado Corral, que ha hecho especial hincapié en esta mejora. «Con esta unidad damos un paso más para posicionar a Hospital Mompía como sitio seguro, tras obtener la certificación UNE 179003 para la seguridad del paciente», ha añadido el director general. «Esta unidad nos va a permitir tratar a pacientes con enfermedades infecciosas, garantizado a la vez la máxima protección para los profesionales que los atienden y resto de visitantes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.