Borrar
Miles de jóvenes durante la 'tardebuena' en Santander estas Navidades. sane
La hostelería cerró una campaña navideña «igual y hasta mejor» que la de 2019

La hostelería cerró una campaña navideña «igual y hasta mejor» que la de 2019

El sector celebra una buena campaña, aunque matiza que, en el contexto actual, el trabajo no se traduce en la misma rentabilidad

Álvaro Machín

Santander

Martes, 10 de enero 2023, 15:04

Un par de datos para valorar cómo ha ido la Navidad en la hostelería de Cantabria. El primero: la ocupación en diciembre de 2019 en el hotel Santemar –hay que tener en cuenta que es un hotel con muchas habitaciones y que diciembre no es ... el verano– fue de un 29% (en 2018, un 48%). Esta vez ha sido del 47%. Números de año bueno. Segundo: en el balance del restaurante Querida Margarita salen 2.960 comensales sentados en sus mesas en el último mes del año pasado. En 2019, 2.000. Más allá de esas dos cifras –muy llamativas, no a todos les fue igual–, los hosteleros hablan de satisfacción. De unas buenas Navidades y de un movimiento incluso mayor que antes de la pandemia. A partir de ahí, algunos matices. Con los precios actuales de suministros y mercadería, mesas más llenas no se traducen siempre en más rentabilidad. Y en diciembre no está todo abierto. Pero ha ido bien, eso nadie lo discute.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La hostelería cerró una campaña navideña «igual y hasta mejor» que la de 2019