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Roberto Ruiz
La huelga de Ryanair afectará a 12 conexiones con Cantabria

La huelga de Ryanair afectará a 12 conexiones con Cantabria

Los paros de los días 25 y 26 afectan a vuelos con Bruselas, Barcelona, Málaga, Palma y Valencia

Rodrigo Campos

Santander

Miércoles, 18 de julio 2018, 19:33

La huelga de Ryanair prevista para los días 25 y 26 de julio provocará la cancelación de hasta 200 vuelos diarios que operan hacia o desde España, de los cuales, 12 son operaciones de ida o vuelta que conectan Santander con Barcelona y Bruselas, el día 25, y con Málaga, Palma, Barcelona y Valencia, el día 26.

Estas cancelaciones pretenden minimizar el impacto de la huelga convocada por los tripulantes de cabina, ha justificado la aerolínea, que cifra en 100.000 los clientes afectados en toda Europa.

La compañía aérea irlandesa va a cancelar el 12% -hasta 300 vuelos de España, Portugal y Bélgica- de los 2.400 vuelos diarios que opera en Europa, lo que afectará, cada uno de los dos días, a unos 50.000 clientes de los 430.000 de Ryanair.

Además de los vuelos cancelados en España, que representan hasta el 24% de los 830 vuelos diarios previstos hacia o desde nuestro país, Ryanair cancelará también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).

La compañía confirma que ha contactado esta mañana con los clientes afectados, vía correo electrónico, para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos habían sido cancelados debido a la huelga.

Desde Ryanair ofrecen dos alternativas que serían, pedir el reembolso completo de sus billetes, o reubicarse en otro vuelo que vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio.

La compañía aérea irlandesa ha querido pedir disculpas «por las molestias derivadas de las huelgas», que «no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas». Además, incorporan personal extra al departamento de atención al cliente para apoyar las gestiones de reembolso o reubicación de los clientes durante los próximos siete días.

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