Borrar
Dos motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Guardia Civil
Huye de la Guardia Civil, choca contra una bionda y abandona a su pareja embarazada en el coche
Cantabria

Huye de la Guardia Civil, choca contra una bionda y abandona a su pareja embarazada en el coche

El joven de 22 años y vecino de Suances conducía sin carnet e intentó embestir a uno de los motoristas que le dio el alto en la A-67, a la altura de Camargo

Ana del Castillo

Santander

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:01

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un joven de 22 años y vecino de Suances como presunto autor de cuatro delitos: dos contra la seguridad vial -por conducción temeraria y por carecer de permiso de conducción- y otros dos por desobediencia grave y por atentado a un agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde del pasado viernes 15 de marzo cuando una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vio circulando por la A-67, a la altura de Camargo, a un vehículo con posibles deficiencias técnicas, por lo que los agentes decidieron darle el alto.

Sin embargo, el joven no solo hizo caso omiso de las señales de los guardias civiles sino que aceleró y emprendió la huida en dirección a Torrelavega conduciendo de forma temeraria durante al menos 15 kilómetros.

Durante la fuga, a gran velocidad, el hombre intentó embestir a uno de los motoristas de la Guardia Civil con el propósito de sacarle de la vía. No lo consiguió y acabó saliéndose de la carretera y empotrándose contra una bionda, momento en el que el conductor aprovechó para abrir la puerta y salir corriendo campo a través, dejando en el asiento del copiloto a su pareja, una joven embarazada.

Tras intentar embestir a uno de los agentes que iba en moto, chocó contra una bionda y continuó la huida a pie campo a través

Los motoristas, que se quedaron en el lugar del suceso para retirar el vehículo de la vía y evitar así el riesgo de colisión a otros conductores, y para atender a la mujer embarazada, dieron aviso a una patrulla de la fuga del joven de Suances, que no logró dar con él.

De la investigación del suceso y de la localización del conductor, se hizo cargo la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.

Durante las pesquisas pudieron averiguar la identidad del chico, que no tiene carnet de conducir.

Finalmente, tres días después de los hechos, el 18 de marzo, fue localizado y se le instruyeron diligencias en calidad de investigado.

📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Huye de la Guardia Civil, choca contra una bionda y abandona a su pareja embarazada en el coche