Borrar
Vista general de Arredondo. En sus suelos rústicos, como en los del resto de municipios, podrían crearse urbanizaciones con un PSIR.
La idea del Gobierno de permitir urbanizaciones en suelo rústico amenaza la Ley de Simplificación
Cantabria

La idea del Gobierno de permitir urbanizaciones en suelo rústico amenaza la Ley de Simplificación

Ante el rechazo total de la oposición, el Ejecutivo no aclara si mantiene su plan de incluir dentro de esta norma un nuevo cambio urbanístico. La primera gran ley de Buruaga, una demanda histórica del mundo empresarial para reducir trámites y plazos, no tiene los apoyos garantizados

Daniel Martínez

Santander

Martes, 21 de enero 2025, 07:08

El Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, que no tiene mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria, ha logrado aprobar los Presupuestos en dos ... ocasiones con el apoyo del PRC, un logro del que no pueden presumir otros ejecutivos autonómicos del PP que están en el poder en minoría. Más allá de las Cuentas, la actividad legislativa del PP desde su llegada a Peña Herbosa ha sido mínima. La derogación de la Ley de Memoria del bipartito no implicaba crear un texto nuevo, sino acabar con el que existía, para lo que Vox se ofreció voluntario. También ha llevado a la Cámara la Ley de Voluntariado, que aunque tiene su importancia no implicará grandes cambios para el día a día de los cántabros. En teoría, lo que sí iba a suponer una revolución era el otro borrador elaborado por el Gobierno del PP, el de la Ley de Simplificación, un documento muy esperado por el mundo empresarial para profundizar en la reducción de plazos de tramitación y acabar con trabas burocráticas. La primera gran norma del Ejecutivo, que además encaja a la perfección con su aspiración de que la administración sea un facilitador de la inversión privada. Por ahora, no tiene ninguna garantía de salir adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La idea del Gobierno de permitir urbanizaciones en suelo rústico amenaza la Ley de Simplificación