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Usuarios de la línea de Renfe esperan a coger el tren en la estación de Muriedas. DM
«Las incidencias seguirán años, pero un accidente grave es improbable con trenes a treinta por hora»

«Las incidencias seguirán años, pero un accidente grave es improbable con trenes a treinta por hora»

Usuarios y trabajadores de Cercanías coinciden en que las inversiones se empiezan a notar poco a poco en la mejora del servicio: «El dinero está llegando con más de una década de retraso»

Daniel Martínez

Santander

Domingo, 24 de septiembre 2023, 07:40

El informe pericial determinará si el descarrilamiento esta semana de un tren de la red de Cercanías en Heras que dejó la vía sin circulación ... durante siete horas se debió a un fallo humano o a las deficiencias que arrastra una infraestructura obsoleta. Confirmar las causas de este incidente concreto tiene importancia relativa cuando en Cantabria es raro el día que no se produce un retraso o cancelación de un servicio. ¿El motivo? En un elevadísimo porcentaje se debe a las deficiencias que presenta la red de ferrocarriles tras años de abandono por parte de los poderes públicos. «Esto se va a seguir repitiendo, es que pasa todos los días. Cuando no es por la infraestructura es por el material rodante. Todos los días se pierde algún tren. No solo en Cantabria, sino en todo el norte de España, porque en Galicia, Asturias y País Vasco están igual», apunta Manuel Cortines, presidente del comité de empresa de Renfe en la comunidad autónoma.

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