

Secciones
Servicios
Destacamos
El aumento de los ingresos en la UCI hizo saltar las alarmas en Cantabria ante el inicio de una posible cuarta ola. De hecho, fue ... uno de los indicadores que, tras pasar a riesgo alto, llevaron a la región al nivel 3 de alerta sanitaria. Y este miércoles, su escalada continúa con tres ingresos más que el día anterior. En total, 22 personas permanecen en la UCI luchando contra el covid en Cantabria, con una ocupación que asciende ya al 20%.
La incidencia acumulada a siete días ha sido otro de los parámetros de la pandemia que ha tenido en vilo a la población, pero lejos queda ya la barrera de los 75 casos que Sanidad planteaba para aumentar las restricciones que desde hoy ya entran en vigor en la comunidad. Con los últimos datos, actualizados a las 00.00 horas de este lunes, la incidencia a siete días ya se sitúa en 100 casos por cada 100.000 habitantes, dos puntos por encima respecto a la jornada anterior (98). La acumulada a 14 días también sigue al alza con 170 casos por cada 100.000 habitantes. Estos parámetros confirman el avance de la temida cuarta ola tras la Semana Santa con 79 casos positivos en las últimas horas.
En los hospitales cántabros hay 83 personas ingresadas por coronavirus, tres menos que el día anterior. Valdecilla acumula el grueso con 55 pacientes, le sigue Sierrallana (14), Laredo (12) y Tres Mares (2).
El lado positivo de los datos notificados este martes se resume rápido: no se han registrado muertes a consecuencia del covid en la región en las últimas horas. Así, el total de fallecidos en Cantabria desde que comenzó la pandemia se mantiene en 555.
Noticia Relacionada
Con la nueva actualización de datos, Cantabria registra en estos momentos 1.405 casos activos, de los que 1.322 permanecen en cuarentena domiciliaria.
De esta forma, los acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia suman 28.229, de los que 26.970 se han detectado mediante prueba PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos.
La cifra total de curados es de 26.269, lo que supone el 93 por ciento del total de los infectados. En cuanto a los test, se han realizado 531.828 pruebas en la región, lo que supone 91.490 por cada 100.000 habitantes.
Cantabria ha cerrado este miércoles tres nuevas aula de Infantil y Primaria, que suman un total de cinco las que están confinadas, y ha puesto en cuarentena a 21 alumnos de la etapa educativa superior por Covid.
En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios Elena Quiroga, en Santander --por positivo de un alumno--; Alto Ebro, en Reinosa --alumno--; y Gloria Fuertes, en Camargo --por el caso de un docente--.
Estos cierres se suman a los que se produjeron a inicios de esta semana en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús de Santander y otra más del Alto Ebro de Reinosa, tras las vacaciones escolares de Semana Santa.
De esta manera, la incidencia en este nivel educativo se sitúa en el 0,18 por ciento, con cinco aulas cerradas de un total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.
Asimismo, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, después de dos días sin registrarse ninguna incidencia por Covid, se ha puesto en cuarentena a un total de 21 alumnos.
13 de ellos pertenecen al instituto Torreanaz, en Medio Cudeyo; 5 al de Santa Clara, en Santander; y 3 al Ocho de Marzo, en Castro Urdiales
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.