Secciones
Servicios
Destacamos
Este lunes se ha iniciado con el paquete de invierno casi al completo: lluvias intensas, vientos y temporal marítimo, así que es mal día para ponerse en carretera. El temporal, por ejemplo, está dejando varias zonas de paso restringido al tráfico en Los Corrales de Buelna. De momento, hay que tener máxima precaución en la entrada a Los Corrales por el polígono industrial de Barros donde se ha formado una enorme balsa de agua. También hay dificultades por gran acumulación de agua en las rotondas de Barros y de San Mateo, junto al IES Estelas de Cantabria. Y se ha inundado la pradería de Barros por el desbordamiento del río Muriago y en las calles de Santian y Coo o en el parque de La Haye, en Los Corrales. Personal municipal ha logrado reabrir al el tráfico en el paso subterráneo de la Estación y el túnel bajo las vías del tren en San Andrés, informa Nacho Cavia.
Además, a primeras horas del día se registraron un accidente en la A-67 en el km 191, en Gornazo, y se cerró el carril derecho de la autovía lo que provocó retenciones de unos cuatro kilómetros (hasta el km 187, en Polanco), según informó la Dirección General de Tráfico. La circulación por la zona -importante a primeras horas de la mañana- estuvo muy ralentizada.
También en las primeras horas del día hubo circulación irregular desde Barreda hacia Gornazo, en dirección a Santander, debido a un segundo accidente que también causó retenciones.
Lluvia generalizada. En carretera máxima precaución, los accidentes se incrementan con mala visibilidad y pavimento mojado.
112 Cantabria (@112Cantabria) January 16, 2023
➡️ Disminuye la velocidad
➡️ Aumenta la distancia de seguridad
➡️ No realices maniobras bruscas
➡️ Hazte ver con las luces#Platercant01_23 pic.twitter.com/hl04exDfzM
Y conforme avanzaba la mañana, se han repetido las incidencias en la red ferroviaria. Un «problema de electrificación» en la infraestructura alrededor de las 11.00 horas ha obligado a interrumpir la circulación entre Santander y Bárcena en la línea que une Santander con Palencia a través de Reinosa, según informan fuentes de Adif, que no confirman si el incidente está relacionado con el temporal que azota la cordillera Cantábrica. La conexión ha quedado restablecida pasadas las 12 del mediodía con retrasos en algunas frecuencias. En total han sido tres los trenes afectados en el tramo entre Bárcena y Renedo por este incidente.
Cercanías Santander: Interrumpida la circulación entre Santander y Bárcena por una incidencia en la infraestructura.
INFOAdif (@InfoAdif) January 16, 2023
Se está trabjando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
En la capital cántabra, también desde primeras horas, hay retenciones a la entrada de la ciudad por la S-10 y está atascada toda la zona en torno a Valdecilla, como es habitual, y todo el centro de la ciudad, ya que estos días se ponen en las calles un número mayor de vehículos lo que sumado a las precipitaciones, colapsan el tráfico. Los días de lluvia, el tráfico se vuelve especialmente torpe en el área de La Marga, Jerónimo Sáinz de la Maza y Marqués de la Hermida, arterias que siempre soportan gran volumen de coches y que se colapsan en horas punta los días de lluvia.
Noticia Relacionada
Este lunes también se han registrado incidencias en la red de Cercanías ferroviaria, que acaba de recuperar la normalidad hacia las 9.30 horas. A primera hora de la mañana se averió un tren en Nueva Montaña, lo que ha interrumpido la circulación y afectado a varios servicios, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press.
Noticias Relacionadas
Violeta Santiago Ana Gil Zaratiegui Rafa Torre Poo
El problema se ha registrado sobre las 8.00 horas en Nueva Montaña y el tren no ha sido retirado de la vía hata las 9.15 horas. En esa hora y cuarto, la circulación ha estado interrumpida y se han suprimido los trenes de Liérganes de las 8.36 horas y dos de Santander, de las 8.38 y las 8.56 horas.
Cantabria se encontrará toda la semana bajo dos borrascas (Gerard y Fien) que han llevado a las autoridades a pedir que se extreme la precaución al volante ante la llegada por el noroeste peninsular de estos dos sistemas frontales consecutivos. También el Ayuntamiento de Santander ha tomado las medidas habituales para estos casos (sobre todo en el litoral) y ha solicitado a la población que no ponga en riesgo su seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.