Secciones
Servicios
Destacamos
Era un camión de mudanzas, sí, pero lo que quería transportar no eran precisamente muebles. Más bien 283 kilos de marihuana ocultos en el interior del vehículo, que tenía previsto salir desde el Puerto de Santander rumbo a Inglaterra, y en el que ... viajaban dos hombres de origen británico que ya están en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio. Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cantabria y País Vasco, y efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, sospecharon de un camión que iba a embarcar en el ferry que conecta Santander con Reino Unido. Tras proceder a la comprobación de la carga del vehículo con ayuda de una furgoneta de Vigilancia Aduanera dotada de medios radiológicos de inspección, conocida como 'Medusa', los funcionarios encontraron en el interior 251 paquetes de marihuana que arrojaban un peso de 283 kilos.
La droga estaba camuflada entre enseres personales, oculta en cajas de cartón, situadas en la parte delantera del camión, inaccesible en un primer momento a los investigadores y los perros antidroga. Sin embargo, tras abrir el camión, el un fuerte olor que emanaba del interior acabó por despejar las dudas de los funcionarios.
Los agentes procedieron a detener a los sospechosos como autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, que ha decretado su ingreso en prisión, mientras continúan las investigaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.