Borrar

Transbordos en autobús en el Alvia a Madrid por la caída de otro árbol sobre una locomotora de mercancías

La circulación ferroviaria ha sido restablecida entre Mataporquera y Aguilar de Campoo a las 9.50 horas tras tres horas de corte

Ana Gil Zaratiegui

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de octubre 2024, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un tren de mercancías de la compañía Transfesa ha sufrido importantes daños y ha acabado con la luna delantera totalmente rota a primera hora de este jueves después de que un árbol cayera sobre el ferrocarril. Un incidente del que dio la voz de alarma el propio maquinista de la locomotora afectada pasadas las siete de la mañana y que ha dejado interrumpida la circulación ferroviaria durante tres horas entre Mataporquera y Aguilar de Campoo con transbordos en autobús entre Reinosa y Palencia después del accidente entre estas dos localidades, en concreto en el punto kilométrico 401. La circulación ha quedado restablecida en toda la red a las 9.50 horas tras tres horas, desde las 6.56 horas, según ha informado Adif a este periódico.

El primer Alvia a Madrid, con final de trayecto en Alicante y salida desde Santander a las 6.48 horas, ha sido el primero en sufrir las consecuencias con viajeros que han visto, una vez más, como sus viajes se alargan con transbordos en autobús. Poco después ocurría lo mismo con el viaje que partía desde la estación de Chamartín, que también se ha visto afectado por el plan de transporte alternativo por carretera que ha habilitado Renfe entre la capital campurriana y palentina. El incidente no ha afectado a la red de Cercanías.

Este capítulo se suma al interminable historial de incidentes, averías y retrasos en la red de trenes de Cantabria. De hecho, hace apenas diez días tuvo lugar un accidente muy similar con otro tren de mercancías en la entrada del túnel de Las Fraguas, en Arenas de Iguña, después de que un árbol cayera también sobre la luna delantera del tren y provocara heridas en el rostro, codo y muñeca del maquinista.

Esta vez el incidente ha sido más leve que el de hace algo más de una semana, ya que el conductor de la locomotora hilada y sin vagones de este jueves, el único ocupante del tren, ha resultado ileso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios