Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Martínez
Santander
Martes, 26 de enero 2021, 13:07
El investigador y subdirector de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Cantabria, Daniel Alvear, se convertirá en los próximos días en el nuevo director general de Industria, uno de los cargos más destacados de la nueva macroconsejería de Francisco Javier López Marcano ... . Así lo ha anunciado el regionalista en su toma de posesión este martes, un acto en el que ha confirmado a parte del equipo que deja Francisco Martín en sus nuevas responsabilidades.
Así, Jorge Muyo seguirá al frente de la Dirección General de Innovación, mientras que Felipe Piña mantendrá sus competencias en el área de Transporte. Además, también ha confirmado la información adelantada este martes por El Diario Montañés: el fichaje de la funcionaria de la administración general y jefa de Servicio de Obras del Ayuntamiento de Santander Marta Abarca para hacerse cargo de la Dirección de Turismo. Un puesto que deja su actual responsable, Eva Bartolomé, para ponerse al frente de Comercio.
Marcano ha agradecido el trabajo hecho a los altos cargos que no continuarán en su equipo. En concreto a Raúl Pelayo (hasta ahora en Industria) y a la empresaria de moda Odette Álvarez, cuyo paso por Comercio no ha durado más de año y medio. Además, el nuevo consejero no ha querido confirmar si introducirá cambios en las empresas públicas a su cargo (Cantur y Sodercán). En contra de lo que parecía en un principio, López Marcano está meditando posibles relevos.
«Soy yo el que se incorpora a una consejería en marcha. Tiene un funcionamiento muy bueno y muy correcto, así que los cambios no han sido demasiados», ha dicho López Marcano, que ha destacado la capacitación e idoneidad «extraordinaria» de sus fichajes.» En el caso de Alvear, ha destacado su capacidad para dirigir equipos integrados por muchos profesionales con «mucha solvencia y brillantez» en el ámbito universitario. Además, cree que es la persona idónea para poner en marcha proyectos que tengan como eje el binomio y la relación industria-innovación. «Es gente que está acostumbrada a salir de casa llorada y que llega a la consejería plenos de entusiasmo», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.