Secciones
Servicios
Destacamos
Eran las diez de la mañana cuando responsables judiciales llegaban a una vivienda de la calle Obispo, en Potes, para proceder a un desahucio por falta del pago del alquiler. «Después de que el inquilino acumulara deudas desde el mes de septiembre de 2018, ... se procedió judicialmente y, justo a las diez, entramos en la vivienda», informó la familia propietaria a este periódico. Allí se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre de 69 años, por lo que dieron traslado de los hechos a la Guardia Civil.
Durante toda la mañana y hasta las cinco de la tarde, momento en que un furgón funerario llevó el cuerpo del fallecido para que se le practicara la autopsia, integrantes de la Policía Judicial de la Guardia Civil arrancaron una investigación para esclarecer los motivos del fallecimiento. No descartan ninguna hipótesis. Será el análisis forense el que determine las causas de su muerte, un hecho del que pronto se hicieron eco los vecinos de la villa.
El hombre era un habitual en eventos culturales y en reuniones de interés para la comarca, donde siempre manifestaba su opinión. Era frecuente verle pasear por Potes con libros o carpetas bajo el brazo. En los últimos años, alquiló primero una vivienda en el popular barrio de La Solana, muy cerca de donde vivía en la actualidad. Desde allí pasó a habitar la vivienda de la calle Obispo, donde se encontró ayer su cadáver. El fallecido llegó a Liébana hace aproximadamente una década y en el año 2009 fue el promotor de una fiesta que desde el 4 al 6 de septiembre tuvo lugar en una finca antes de llegar a la localidad de Cosgaya (Camaleño). La fiesta se denominó 'L´Empontingá' y estaba previsto que tuviese continuidad, ya que la idea del promotor, como entonces destacaron los medios, era crear una escuela deportiva en Liébana con los beneficios de la misma.
Al año siguiente, en la segunda edición que nunca se celebró, su intención era desarrollar una escuela permanente para personas con discapacidad de la comarca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.