Juicio a un hombre que abusó sexualmente de un chico de 14 años
Cantabria ·
La Fiscalía pide 15 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, que se juzgarán a partir del próximo miércoles en la Audiencia de CantabriaSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ·
La Fiscalía pide 15 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, que se juzgarán a partir del próximo miércoles en la Audiencia de CantabriaLa Audiencia de Cantabria juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de abusar de un chico de 14 años para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión y una indemnización de 12.000 euros, mientras que la acusación particular eleva la ... petición a 19 años de cárcel y 20.000 euros.
Al hombre se le acusa de que, con el pretexto de secar el pantalón que el menor tenía mojado por restos de bebidas alcohólicas, se lo llevó a su domicilio, donde abusó de él mientras el niño le pedía que no lo hiciera. Y, además, según la versión del fiscal, el acusado grabó los actos sexuales en su teléfono móvil.
Entiende el ministerio público que el acusado ejecutó estos hechos con sus facultades levemente afectadas por una previa ingesta de alcohol y marihuana. Los hechos son calificados como un delito de abuso sexual de menor de 16 años, con acceso carnal por vía bucal, así como de un delito de corrupción de menores (elaboración de pornografía infantil).
Por ello, la pena solicitada asciende a 15 años de prisión, 21 años de inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores, 12 años de alejamiento y de prohibición de comunicación con el menor agredido y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años. Además, considera el ministerio público que el acusado debe indemnizar en 12.000 euros al menor por el daño moral y el trastorno de estrés postraumático que le ha ocasionado. Por su parte, la acusación particular, que ejerce la familia del menor, considera que el acusado se prevalió de la confianza del chico dado que el acusado era conocido de su prima y de la pareja de ésta.
También entiende la acusación que la corpulencia del acusado le facilitó vencer la resistencia opuesta del menor. Así, cree que debe apreciarse la existencia de intimidación, por lo que la pena privativa de libertad total solicitada asciende a 19 años de prisión. Coincide con el fiscal en la pena de inhabilitación, el alejamiento y la prohibición de comunicación, así como en la medida de libertad vigilada. En cuanto a la indemnización, la acusación eleva la petición a 20.000 euros.
El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia, el miércoles, día 12, a partir de las 9.30 horas, por sendos delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.