Borrar
La gran mayoría de los lectores cántabros siguen apostando por El Diario Montañés para informarse. DM .
El 84% de los lectores de prensa en Cantabria lee El Diario Montañés

El 84% de los lectores de prensa en Cantabria lee El Diario Montañés

El último EGM sitúa al periódico como el medio regional de información general que más aumenta su número de lectores con respecto a 2017, un 8% más

DM

SANTANDER.

Domingo, 1 de julio 2018, 08:07

El Diario Montañés es líder indiscutible de la prensa de Cantabria y así lo certifica la Encuesta General de Medios (EGM) desde hace décadas con unos datos que, estadística tras estadística, suponen un espaldarazo a la labor diaria que realizan los más de cien profesionales que trabajan en los diferentes departamentos del periódico. La Segunda OLA del EGM no ha sido una excepción y vuelve a reforzar la posición de privilegio de El Diario siendo el medio regional de información general que más aumenta su número de lectores con respecto al mismo periodo de 2017. En concreto, de 136.000 lectores a 147.000, lo que supone un incremento superior al 8%. Unos datos que vienen a reforzar la hegemonía del periódico en Cantabria y refuerzan el compromiso asumido por esta casa desde hace 116 años con la sociedad cántabra en defensa de una información independiente y veraz.

Este periódico es el medio de comunicación preferido por la gran mayoría de los ciudadanos que acuden cada día al quiosco en busca de una publicación que les ofrezca toda la actualidad. El Diario Montañés es el elegido por el 84% de los lectores cuando se trata de seleccionar prensa de información general (excluidos los periódicos deportivos y económicos): de los 176.000 lectores de prensa generalista que hay en Cantabria, 147.000 eligen la que ofrece todos los días este medio.

De los 174.000 lectores de prensa de información general en Cantabria, 147.000 eligen El Diario

De ahí proviene la fuerza del decano y su altísima implantación, que demuestran que es vehículo obligado y preferido en Cantabria cuando se trata de estar bien informado, conocer toda la actualidad que se vive cada jornada y publicitar empresas y eventos, buscando la máxima rentabilidad y la mayor responsabilidad social. Como ya lo hiciera desde la Primera OLA de 2018, el Estudio General de Medios incorpora la audiencia que proviene de las plataformas digitales como Orbit y Kiosko y Más. En el caso de El Diario Montañés en esas 147.000 personas que leen este periódico en toda España se incluyen las de Kiosko y Más.

Liderazgo incontestable

El otro aspecto importante que revela la Segunda OLA del Estudio General de Medios de este año, que se ha hecho pública esta misma semana, es igualmente conocido: la distancia en audiencia que separa a El Diario Montañés del siguiente rotativo en la comunidad autónoma es abismal. En concreto, supera cada día en 138.000 lectores a su inmediato perseguidor en el ranking de lectura diaria en Cantabria de periódicos generalistas, en esta ocasión 'El Mundo', con 9.000 lectores diarios.

Como tercer medio informativo de prensa escrita en la autonomía se coloca en esta segunda oleada 'El Correo' que mantiene en la región sus 6.000 lectores. Lo que sí pone de manifiesto esta Segunda OLA es la fuerte caída de 'El País' (un 37,5% menos), que baja hasta la cuarta posición del ranking pasando de 8.000 a 5.000 lectores diarios con respecto a la OLA anterior y un 72,2% menos si se hace la comparativa hace un año. En este caso, la distancia con relación a El Diario toma mayores dimensiones con más de 142.000 lectores diarios de diferencia a favor de este periódico. El quinto periódico en el ranking es el 'ABC', que mantiene sus 2.000 lectores.

Ningún otro medio ha crecido tanto en número de lectores en relación a la Segunda OLA de 2017

La oferta de fin de semana no sólo de la prensa diaria sino de los suplementos exhibe también el dominio de la propuesta editorial de El Diario. El suplemento dominical 'XL Semanal' es el más seguido y leído de España y también en Cantabria. En la última oleada llega a 1.664.000 lectores lectores en toda España, mientras que el especial de los sábados, la revista 'Mujer Hoy', es líder con 907.000 lectores. En ambos casos se trata de publicaciones que en Cantabria vienen de la mano de El Diario Montañés y constituyen el complemento idóneo a la oferta editorial del fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El 84% de los lectores de prensa en Cantabria lee El Diario Montañés