Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre investigado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos por publicar en internet fotografías íntimas de nueve mujeres, amigas y compañeras de trabajo, valiéndose de la buena relación que mantenían, ha quedado en libertad con cargos.
Según informaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la investigación, la instrucción del caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Santander, que dirige Miguel Ángel Agüero, y hay abierta otra pieza separada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Santander.
Tal y como detalló este martes la Policía Nacional, la investigación se inició en junio, cuando una chica denunció la difusión de material gráfico suyo, de contenido íntimo, a través de perfiles falsos de una red social en los que se hacían pasar por ella. Según indicó en comisaría, la única persona que poseía esos archivos era su expareja. Días después, la joven regresó a comisaría para denunciar nuevas publicaciones de material de idéntica naturaleza desde otros perfiles igualmente falsos, manteniendo sus sospechas en quien había sido su novio. Gracias a las pesquisas, se constató que el sospechoso disponía del material difundido de manera fraudulenta, si bien negaba la autoría de la difusión. Y a través de la red social usada para las publicaciones se obtuvieron datos relativos a las conexiones así como de su titularidad, que «no parecían tener ningún tipo de relación» con la expareja de la denunciante.
A partir de ahí, se pudo acreditar que la persona titular de los perfiles denunciados era una mujer, sobre quien centró la investigación. Los agentes comprobaron que la nueva sospechosa residía con varias hijas y el novio de una de ellas, el cual, a su vez, era compañero de trabajo de la denunciante, con la que además mantenía una «muy buena amistad», convirtiéndose entonces en el supuesto autor de los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.