Eso sí, la nieve ha obligado a cerrar tres carreteras de montaña en la red secundaria de Cantabria, los puertos de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, se necesitan cadenas o neumáticos de invierno en otras cinco vías más (carreteras CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas; la CA-184 Potes-Piedrasluengas; la CA-185, entre Potes y Fuente Dé; la CA-280 Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo; la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja). También está cerrado el acceso al mirador Fuente del Chivo (CA-906).
Por si fuera necesario, el Ministerio de Transportes ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas fuertes que puedan producirse en Asturias y Cantabria durante este viernes y este sábado, 2 de enero de 2021: 95 quitanieves y 25.650 toneladas de sal fundente.
AEMET ha emitido para el jueves 31 de diciembre, viernes 1 y sábado 2 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Cantabria y también en Asturias.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este primer día de 2021, cielo cubierto y lluvias, que serán menos intensas en el extremo sur. La cota de nieve estará en torno a 600 metros y bajará por la tarde a 400 metros. Las temperaturas estarán en descenso. Habrá heladas en el interior, más intensas en cotas altas, y el viento será flojo del oeste, más intenso en el litoral, rolando a noroeste.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.