

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya no hay excusa. Toca hacer el cambio de armario y desempolvar el chubasquero y el paraguas. Cantabria se despide por ahora del sol y ... da la bienvenida a las lluvias y a las temperaturas otoñales. El verano prolongado llegó a su fin la tarde del viernes, cuando cayeron las primeras precipitaciones. Pero lo peor llegó este sábado. De hecho, según los datos de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), cuatro municipios cántabros se encontraban en la lista de los que más precipitaciones acumularon a nivel nacional: San Vicente de la Barquera, que se llevó la palma de todo el país con 64,9 litros por metro cuadrado, Santander (37,2 litros, y algo más incluso en la estación del aeropuerto), Santillana del Mar (25 litros) y Castro Urdiales (23,7).
No solo se nota que ha llegado el otoño –oficiamente lo hizo el pasado 23 de septiembre– por las lluvias que han protagonizado la jornada. También porque el jersey no estorbó durante el sábado. Cantabria registró un descenso respecto a las temperaturas de los últimos días. Si el viernes la estación del aeropuerto Seve Ballesteros marcó una máxima de 27 grados, este sábado, allí mismo, fue de 20.1 grados. Y aunque no ha llegado el frío como tal, la sensación térmica dista mucho del sofocante calor de las últimas semanas, en las que se alcanzaron valores nunca conocidos hasta ahora en octubre.
Lluvia, temperaturas y viento. Cantabria encabezó la lista nacional por partida doble: las rachas de aire alcanzaron los 87 kilómetros por hora en el Mirador del Cable, en los Picos de Europa.
Hoy, por lo general, según la Aemet, las precipitaciones darán una tregua en las primeras horas del día con lluvias débiles dispersas en las primeras horas en el litoral oriental, y después con lluvias débiles por la tarde que se extenderán de oeste a este, acompañándose de chubascos –menos probables en el litoral–.
La previsión para los próximos días continúa en la misma línea. Las precipitaciones acompañarán la semana. Mañana prevalecen los cielos cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionales y temperaturas máximas en ascenso Además, la Aemet no descarta posibles rachas fuertes en el suroeste al final del día. El martes también habrá que sacar el paraguas, aunque las temperaturas seguirán subiendo. De hecho, la Aemet prevé una máxima de 28 grados en Santander.
El miércoles habrá un cambio de tónica en lo que al termómetro. Una caída. Además, la lluvia y los chubascos predomirán durante toda la jornada. El jueves se espera que una nueva baja atlántica se sitúe al noroeste de la Península y deje cielos nubosos y precipitaciones generalizadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.