Secciones
Servicios
Destacamos
Empezó con cielos soleados, pero el puente de este fin de semana se ha despedido con lluvias y temperaturas más frescas, oscilando entre los 20 y 25 grados, en líneas generales. El agua ha condicionado a vecinos y visitantes casi de manera permanente a ... lo largo de todo el domingo. Las precipitaciones, que han obligado a cambiar sombrillas por paraguas en cuestión de 24 horas, han estado acompañadas también de una bajada considerable de temperaturas. Si ayer Cantabria oscilaba fácilmente entre los 27 y los 32 grados de temperatura -con más calor en el interior-, desde esta mañana sus residentes ya han tenido que abrigarse con algo más que una camiseta.
Ha sido el caso de una inmensa mayoría de los habitantes cántabros, en cuyos municipios se han registrado picos de 24,4 grados, como es el caso de Castro Urdiales, Tama; o 24 grados en el aeropuerto de Santander. La excepción ha quedado plasmada en Valderredible que, igual que ayer aunque con valores menos cálidos, ha vuelto a marcar la máxima del día con 28,1 y 27,5 grados, en Polientes y Cubillo del Ebro, respectivamente.
Y si los desplazamientos a causa del puente ya traían estampas previsibles de colas en las carreteras de la región, la lluvia no ha hecho más que acentuarlas. El agua ha condicionado el tráfico en las vías durante todo el día, especialmente por la mañana, cuando un atasco por culpa de una colisión por alcance, sin consecuencias, en la autovía A-8, en el kilómetro 229 a la altura de Torrelavega y en dirección Vizcaya, ha retrasado la vuelta a los hogares. Los servicios de emergencias han registrado una colisión similar esta tarde, en Liendo, además de otro episodio sin consecuencias con tres vehículos implicados en la A-67 y diferentes salidas de vía a la altura de Cabezón de la Sal y, la última, en Voto, a media tarde. Tráfico complicado aunque sin incidentes de gravedad ni heridos en las carreteras de la región a lo largo del día. La A-8 y la A-67 han registrado, en diferentes puntos del día, atascos momentáneos por culpa de la afluencia de vehículos y este tipo de incidentes menores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.