

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Cantabria ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer en el Arroyo de Panes, en Labarces, término municipal ... de Valdáliga. Debido al estado en el que se encuentra el cuerpo, no ha sido posible su identificación; aunque según las primeras pesquisas los investigadores apuntan a que pudiera tratarse de Silvia Urbaneja, la mujer de 52 años y residente en Asturias, desaparecida el pasado 6 de marzo, cuando se encontró su vehículo en San Vicente de la Barquera.
El dispositivo de búsqueda continuó hoy con efectivos del Greim, del Uprona (Unidad de Protección de la Naturaleza), el helicóptero y componentes de seguridad ciudadana. Se centraron en el Arroyo de Panes, en Valdáliga, donde se encontró un teléfono, la correa de un bolso y ropa. Todos enseres que pudieran coincidir con la de la persona buscada y que había arrastrado la corriente.
Tras recorrer casi dos kilómetros del arroyo, los efectivos encontraron el cadáver de la mujer en una zona de saltos de agua de una altura de hasta cuatro metros. Los agentes creen que la corriente arrastró el cuerpo. Es una zona de difícil acceso. Luego lo trasladaron al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia.
Una larga búsqueda
Los agentes de la Guardia Civil de Cantabria y Asturias comenzaron a rastrear el entorno de San Vicente de la Barquera a principios del pasado marzo. Buscaban a Silvia Urbaneja, vecina de Asturias desaparecida en Llanes. «La última vez que la han visto ha sido en Roiz y Treceño; y han encontrado su vehículo estacionado en el barrio de Abaño, en San Vicente», acreditaron entonces fuentes de la Benemérita.
«Nos avisaron ayer por la tarde de un vehículo que parecía abandonado en San Vicente, que era sospechoso, y cuando nos pusimos a investigar, comenzó la búsqueda», acreditaron el pasado 7 de marzo fuentes de la Benemérita.
La familia denunció la desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Llanes y aseguró que la mujer sufre una enfermedad mental por la que tiene que tomar medicación. «Puede que esté desorientada», aseguraron los agentes implicados en la búsqueda. El dispositivo de búsqueda encontró hoy el cadáver y los agentes acreditaron que la mujer llevaba varios días fallecida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.