

Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, presentó este viernes la campaña institucional con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25N, que tiene este año como lema 'Luchamos contra la violencia machista'. Isabel Serrano, creadora de la campaña, explicó que la iniciativa llama a la unidad y lanza un mensaje de apoyo, respaldo y fortaleza a las mujeres que son víctimas de la violencia machista. «Es una imagen rotunda para dar voz a las que todavía no pueden y mostrar una tolerancia cero a la violencia machista y que sepan que no están solas», aseguró. Para ello, la campaña de animación recoge, además, mensajes que durante estos años se han sucedido en apoyo a las víctimas y de lucha contra la violencia machista, como 'No es no', 'No estamos solas', 'Quiero Caminar Libre' o 'Yo sí te creo'.
La presentación sirvió para recordar algunas de las cifras de la violencia de género en Cantabria y que siguen demostrando que «las campañas de sensibilización e información son necesarias»: en 2021 se presentaron en la región 1.898 denuncias por violencia de género, lo que supone un 13,8% más que en 2020. Supone una media de 5 denuncias al día. Del total de las recibidas el pasado año -369-, 292 fueron condenatorias para el agresor. En lo que va de año, el número de denuncias en Cantabria ha crecido un 15,2% y entre abril y junio los juzgados cántabros han recibido 546 denuncias.
Por todo ello, Zuloaga rechazó la banalización de las políticas de igualdad y llamó a crear una red de apoyo a las víctimas y de lucha contra todas las formas de violencia machista. «Las instituciones y los gobiernos deben luchar con toda la fuerza porque las demandas de las mujeres son las demandas de toda una sociedad que condena y rechaza a los que impiden caminar en libertad a nuestras madres, hermanas, hijas y amigas», aseguró el vicepresidente, quien destacó los cambios normativos que se han realizado como la nueva ley de Garantía de Libertad Sexual, o las que abordan la violencia vicaria y la mejora de protocolos.
Otro de los aspectos destacado durante la presentación fue el papel de los recursos especializados del Gobierno, a través de los centros de atención integral, alojamientos, centros sanitarios, los cuerpos de seguridad, los colegios profesionales y los servicios municipales, para que las mujeres «sientan que no están solas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.