Secciones
Servicios
Destacamos
Un alumno de 12 años del colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero zancadilleó ayer a su profesora en medio de clase y le produjo una caída que terminó con la mujer en el Hospital Valdecilla con el coxis roto y tras haber sufrido pérdida ... de conocimiento. «Es un niño que venía generándonos problemas desde hace ya dos años y no puede ser. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque ya no se trata de una niñería», asegura la directora del centro educativo, María del Mar Iglesias, que es también alcaldesa de Limpias.
El escolar estaba jugando al fútbol en mitad de la clase con otro compañero. «No obedecen a la profesora y ella fue a tratar de impedirles que continuaran pasándose el balón, pero no hicieron caso». Entonces el niño zancadilleó a su profesora y esta cayó de espaldas. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento durante unos minutos. «Luego corrimos al hospital para que le hicieran un chequeo y han visto que además tiene el coxis roto», explica la directora.
«Es un niño que hemos expulsado varias veces a su casa, que tiene un largo historial de sanciones y que ha sido expulsado también del comedor. Nos ha generado muchos problemas en los últimos dos años», relata. Ahora el colegio lo ha mandado a casa hasta nuevo aviso y estudia ya el procedimiento sancionador. «No sé exactamente qué tenemos que hacer porque es la primera vez que nos pasa algo así, pero es evidente que este acto ha de tener consecuencias», remarca Iglesias.
Curiosamente el centro tenía prevista una reunión ayer por la mañana para debatir sobre los problemas de convivencia que hay en las aulas. «Y justo hemos tenido que suspender la cita porque hemos tenido que llevar a la profesora corriendo al hospital».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.