

Secciones
Servicios
Destacamos
Una avería registrada en la tarde noche de este sábado en Palencia ha afectado a los Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante, así como a ... otros dos trenes de media distancia entre la capital cántabra y Valladolid.
A las 20.25 horas se produjo una primera incidencia en el tren de media distancia Valladolid-Santander, cuando el convoy se quedó detenido en el apeadero de Espinosa de Villagonzalo, según han informado fuentes de Adif. Los usuarios continuaron el viaje en autobús, al igual que hicieron los del trayecto de vuelta, ya que el tren quedó suprimido.
Poco después debido a esa falta de tensión en la catenaria el tren Alvia procedente de Madrid no pudo continuar su trayecto y a las 21.00 se detuvo entre Frómista y Espinosa, en Palencia, lo que obligó a realizar el trayecto final hasta Santander en autobús. El tren, que debía llegar a la capital cántabra a las 23.28 horas, no lo hizo hasta pasadas las 3.30 horas de la madrugada. En total, más de ocho horas de viaje, según ha relatado en redes una pasajera.
Los pasajeros tuvieron que esperan en el interior de los vagones hasta que sobre las 1.30 horas de la madrugada llegaron los autobuses para completar el itinerario hasta Santander. Esta situación provocó el malestar y la indignación de los pasajeros porque no es la primera vez que el tren se para en Palencia.
Algunos pasajeros describieron la situación como «rocambolesca». «Estuvieron mareando la perdiz con la información. Nos dijeron que había otro tren parado en la vía y no se podía pasar. Luego barajaron remolcar el vagón averiado, pero nos dijeron que el remolcador no llegaría antes de las seis y media de la mañana. Después no encontraban autobuses para llevarnos hasta Santander». Así fueron pasando las horas hasta que sobre la 01.30 horas aparecieron los autobuses en la estación de Palencia.
Los problemas ferroviarios en Cantabria se convirtieron hace ya mucho tiempo en la historia de nunca acabar. Ya ocurrió en diciembre en el Alvia Madrid-Santander. La avería fue también en Frómista, cuando por problemas en la catenaria el tren se detuvo y, en esta ocasión, los pasajeros tardaron once horas en completar el trayecto.
Asimismo, también se ha visto afectado al Alvia Santander-Alicante con salida a las 6.48 de hoy, domingo, cuyos pasajeros han realizado el trayecto por carretera hasta Palencia y, desde allí, han continuado el viaje en tren. La avería ha quedado reparada a las 5.34 horas de esta madrugada, si bien la circulación no se ha restablecido hasta las 10.15 cuando se ha retirado el tren de media distancia que se quedó parado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.