

Secciones
Servicios
Destacamos
«Me parece algo terrible, no se deben tomar a los alumnos como rehenes de este conflicto», criticó ayer el consejero de Educación Francisco Fernández Mañanes (PSOE) cuando fue cuestionado por El Diario Montañés respecto a la eliminación de las actividades extraescolares y complementarias que han decidido distintos colegios de Infantil y Primaria en respuesta a la eliminación parcial de la jornada lectiva reducida. «No se pude castigar a los escolares de esta manera, en ningún caso», añadió molesto.
«Incomprensible», «excesiva», «desmedida»... Muchos fueron los adjetivos empleados por el consejero para valorar la medida, que aseguró «no entender» de ninguna manera. «Va en la línea de hacer más daño», expresión que también utilizó para calificar la huelga del viernes que condicionó el arranque del curso. «Es una decisión contraria a la defensa de una educación pública de calidad, que es la que queremos todos», insistió.
En esta línea, Mañanes pidió a los profesores «sentido común, responsabilidad y compromiso con la enseñanza» para poner freno a este nuevo capítulo del conflicto que vive la comunidad educativa desde el pasado mes de mayo.
El titular de Educación reconoció que sí tenía conocimiento de la postura que han adoptado los claustros de maestros en los últimos días, no se atrevió a determinar la cantidad de centros que así lo han acordado, aunque negó que fueran una «mayoría», tal y como indica la Junta de Personal Docente.
Mañanes rebatió las razones argumentadas por los docentes para adoptar esta medida de no trabajar «ni un minuto más» del horario establecido en el calendario escolar. «Las actividades complementarias están dentro del horario lectivo y no tienen nada que ver con la aplicación del nuevo calendario», razonó. Y respecto a las actividades extraescolares, indicó que, aunque excedan de la jornada lectiva, «sí están dentro del horario laboral que tienen todos los funcionarios públicos, que son 37,5 horas semanales, incluidos los profesores». Airado, se cuestionó si los docentes cumplen este requisito. «¿Me pueden decir cuántas de estas 37,5 horas hacen en el mes de julio? Si quieren también hablamos de eso», expresó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.