Borrar

Manos Unidas recaudó 500.000 euros en 2024 para proyectos de desarrollo en Cantabria

La asociación de la Iglesia Católica presenta su 66 Campaña contra el Hambre a través de charlas, actos y una colecta en las parroquias

Lunes, 3 de febrero 2025, 17:32

«730 millones de personas en el mundo pasan hambre; 160 millones de niños sufren explotación y 2.000 millones carecen de acceso a agua potable. Son cifras catastróficas que nos tiene que hacer reflexionar sobre el desarrollo económico, que no se reparte. Debemos compartir la prosperidad». La reflexión es de Blanca Renedo, presidenta delegada de Manos Unidas en Santander, que este lunes presentó su campaña anual para recaudar fondos para proyectos de cooperación al desarrollo.

«Hay que reflesionar sobre la cifra catastrófica de 730 millones de personas que pasan hambre a diario»

Blanca Renedo

Pta. Manos Unidas Santander

«Acerco a los centros eductativos de Cantabria la situación de los indígines y cómo les ayudamos»

Sor Blanca Ruiz

Misionera

La asociación de la Iglesia Católica cuenta en Cantabria con 1.050 socios, y el año pasado se logró recaudar en la región cerca de medio millón de euros para los proyectos de la organización.

Esta será la 66º Campaña contra el Hambre y se lanza bajo el lema 'Compartir la prosperidad para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad'. Se desarrollará en la región mediante charlas en centros educativos a cargo de la misionera de las Hijas de María Auxiliadora sor Blanca Ruiz, que explicó que su papel es «acercar a los escolares el día a día en Paraguay trabajando en un proyecto del que se benefician 1.158 mujeres y niñas de manera directa, a quienes ayudamos a empoderarse y facilitamos el acceso a la educación».

Según detalló Renedo, la campaña incluIye charlas de sor Blanca Ruiz en varios centros educativos de Santander, El Astillero, Muriedas y Torrelavega, donde mantendrá encuentros con jóvenes de entre 13 y 18 años.

Actualmente, la delegación cántabra apoya cuatro proyectos en Ruanda, Benín, Bucara y Madagascar que tienen que ver con la gestión del agua, la educación y formación y la atención primaria. Además, trabaja en otros dos proyectos cofinanciados por el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Santander en Benín y Guatamela, respectivamente. El primero, que afronta su cuarto año, da apoyo a niños en la calle, mientras que el segundo, trata de educar y empoderar a las mujeres que han sufrido una vida difícil de abusos.

Por otra parte, este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de febrero, tendrá lugar la colecta en las iglesias de todo el país a favor de Manos Unidas cuya recaudación irá a financiar los proyectos que la organización lleva a cabo en países en vías de desarrollo.

La asociación de la iglesia católica tiene el compromiso de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de la desigualdad y presentar soluciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Manos Unidas recaudó 500.000 euros en 2024 para proyectos de desarrollo en Cantabria