Borrar
La máquina que nunca arranca
El tren ¿Cómo hemos cambiado?

La máquina que nunca arranca

Ya sea por relevos en el Ministerio de Fomento o por cambios de criterio en Peña Herbosa o en el Parlamento de Cantabria, el AVE no acaba de llegar a Cantabria, el Cercanías anhela una inversión y Bilbao sigue lejos por vía ferroviaria

Marta San Miguel

Santander

Miércoles, 22 de mayo 2019, 14:48

El nombre en sí augura un juego de quita y pon: traviesas, los listones de madera o de hormigón que se usan para construir las ... vías férreas y que tienen en la semántica el único aliado de Cantabria. La hemeroteca contiene un sinfín de penalidades desde que en julio de 2003, recién elegido presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla hizo las maletas para visitar al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Le llevó tres temas: el agua, los polígonos industriales y el futuro AVE a Santander. Desde entonces no sólo han cambiado los plazos al mismo ritmo que han ido cambiando los gobiernos autonómico y nacional, también han cambiado los propósitos hasta el punto de que en esta legislatura el Parlamento aprobó echarse atrás en su demanda del AVE a la región para apostar por un modelo híbrido más barato, el denominado Tren de Altas Prestaciones, y destinar el sobrecoste de 400 millones a una mejora de las conexiones ferroviarias. ¿Política traviesa o coherencia con los medios?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La máquina que nunca arranca