Borrar
maría gil
Marzas, bolos o mitos: la cultura cántabra arraiga en el currículo de Infantil y Primaria

Marzas, bolos o mitos: la cultura cántabra arraiga en el currículo de Infantil y Primaria

Educación oficializa en las dos etapas contenidos de historia, geografía o arte que explican la realidad global y la autonómica

Mada Martínez

Santander

Viernes, 1 de abril 2022, 07:13

A partir del próximo curso, buena parte del alumnado cántabro de Infantil y Primaria se familiarizará en la escuela con su realidad más cercana: el ... juego de los bolos, el valor simbólico de las manos sopladas sobre la piedra o el significado de las marzas; con fiestas tan valiosas como La Vijanera, con las razas vacunas tradicionales de Cantabria, la forma en que se organizan sus municipios o su fauna y flora autóctonas. Realidades tan próximas que, además de asomarse a ellas en el libro de texto, los estudiantes podrán observarlas, palparlas, escucharlas u olerlas alejándose apenas unos kilómetros del aula.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Marzas, bolos o mitos: la cultura cántabra arraiga en el currículo de Infantil y Primaria